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Dynamics 365 Power Platform

Los itinerarios formativos de Dynamics 365 y Power Platform se realizan con candidatos procedentes del último curso o exalumnos de distintas universidades, escuelas de negocios o escuelas de formación profesional de informática de todo el país o con personal propio de los partners para reskilling.

Consta de las siguientes fases y procesos:

Fases a seguir

1. Difusión del programa en el canal de partners

Tanto Microsoft como la IAMCP realizan continuamente campañas de difusión a los partners sobre el programa y las acciones formativas que se van a realizar, con el fin de que se adhieran y se cubra el mínimo de alumnos necesarios para realizar las acciones formativas.

Aunque existe un calendario tentativo, las acciones formativas sólo se pueden llevar a cabo cuando se hayan cubierto los costes de la misma, por ello es necesario ir conociendo con antelación las necesidades de vacantes de los partners.

2. Adhesión de los partners al programa
Los partners interesados en adherirse al programa deberán realizar los siguientes pasos:

        1. Ser o hacerse socios de la IAMCP (Formulario de asociación a la IAMCP).
        2. Firmar el convenio de adhesión al programa.
        3. Comunicar las vacantes que necesitan indicando:
          • Itinerario formativo.
          • Tipo: Nuevo talento o reskilling.
          • Localidad del puesto de trabajo.
        4. Pagar por cada una de las vacantes solicitadas:
          • 800 € si el alumno lo pone el partner (reskilling o nuevo talento seleccionado por el partner).
          • 950 € si se trata de nuevo talento que tengamos que preseleccionar desde el programa.
3. Búsqueda y selección de candidatos
Para cubrir las vacantes de nuevo talento se realiza un proceso de búsqueda y selección de candidatos procedentes del último año de carrera o del colectivo alumni de diferentes universidades y centros de formación profesional.

Al ser las formaciones on-line, los candidatos se seleccionan de centros cercanos a la ubicación del puesto de trabajo ofertado por el partner.

La selección de candidatos se realiza con la suficiente antelación a la realización de la formación en el que los candidatos tienen que realizar:

  1. Formularios en los que se les solicita:
    • Situación laboral: en el último curso de su formación y/o exalumnos.
    • Disponibilidad: completa al finalizar la formación.
    • Nivel de estudios: universitarios o FP de grado superior.
  2. Video entrevista en la que se miden habilidades motivacionales y las competencias genéricas adecuadas al puesto de trabajo

Los candidatos que superen los mínimos requeridos serán presentados a los partners.

4. Envío de candidatos y validación por los partners
Una vez que el partner ha formalizado su adhesión al Programa se seguirán los siguientes pasos:

Perfilado de los candidatos: El partner deberá indicar, mediante un formulario o una entrevista con los consultores de selección, las características específicas (nivel y tipo de estudios, idiomas, habilidades, etc.) más adecuadas para sus candidatos, por cada tipo de vacante solicitada.

Selección de candidatos: Entre todos los candidatos posibles, los consultores de selección seleccionarán los que más se adecúan al perfilado realizado por el partner.

Envío y validación de candidatos: Con el fin de agilizar este paso, se va a seguir el siguiente procedimiento:

  • A cada partner se le enviará, por riguroso orden de adhesión al programa, el currículo del candidato que se ajuste lo máximo posible al perfilado realizado.
  • El partner tendrá entre 3 y 5 días para validar al candidato o para rechazarlo.
    En caso de rechazar al candidato, éste quedará liberado y al partner se le enviará el currículo del siguiente candidato que más se ajuste a sus requerimientos.
  • Una vez que el partner ha validado a un candidato, y éste ha aceptado las condiciones que le han propuesto, será asignado al partner y podrá comenzar la formación.

Es conveniente que, desde la validación de los candidatos, el partner realice sobre los mismos una labor de seguimiento (“mentoring”) para ir incorporándolo a su cultura de empresa y haciéndole partícipe de los proyectos de la misma.

Lógicamente todo este proceso no procede en el caso de reskilling.

5. Realización de la formación

Cada uno de los candidatos validados y los que provengan de reskilling recibirá formación impartida en español:

  • Técnica: impartida por un learning partner o un partner experto en la materia en la que a cada alumno se le facilitará:
    • Materiales de estudio oficiales de Microsoft, si los hubiere.
    • Un voucher para presentarse al examen de certificación correspondiente.
  • En soft skills: que les ayudará a adquirir y/o reforzar las competencias personales necesarias para incorporarse con éxito al mundo laboral.

Los itinerarios formativos de Dynamics 365 y Power Apps que se ofrecen en el programa son los siguientes (Pulsa sobre cada uno para ver su ficha técnica):

6. Contratación de los candidatos validados
El Partner negociará directamente con los candidatos las condiciones de incorporación y contrato que hayan de celebrar.

Las distintas organizaciones colaboradoras en la ejecución del programa colaborarán con Partner en la efectiva contratación de los candidatos validados y en la retención del talento, ya que el éxito el programa se basa en conseguir el mayor índice de contrataciones, como en las pasadas ediciones, y la máxima satisfacción de los partners participantes.

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