Introducción:

El presente resumen persigue informar a los no asistentes del evento sobre sus principales hitos, así como las conclusiones desde la IAMCP.

Estructura de evento

Durante un día, se invitaron a los principales partners de Microsoft que tienen asignado un PDM y a los socios de la IAMCP. Hubo una gran demanda de asistencia por lo que se quedaron más de 100 personas en la lista de espera.

La agenda de las sesiones se detalla en la siguiente imagen:

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Principales mensajes de las sesiones

Keynote:

En la Keynote Pilar López y Rafael Sanz analizaron la situación del negocio de Microsoft indicando los buenos resultados obtenidos en el pasado ejercicio (el mejor año de la historia en España) creciendo doble dígitos muy altos en Azure, M365 y con un cloud mix cada vez mas alto y animando a los partners a conseguir los nuevos retos de crecimiento en Azure, Dynamics y M365.

Indicaron a su vez los buenos resultados con Office 365 y SQL.

 

Pilar López comentó la gran oportunidad que Microsoft tiene en IA en el mercado, teniendo en cuenta las soluciones actuales y futuras del fabricante, constituyendo una oportunidad para el ecosistema de partners.

Las prioridades de la organización son:

  • Aumento de nuevos clientes
  • Incremento del consumo de los clientes actuales
  • Adaptación local de las actividades de marketing
  • Mejor integración de las iniciativas globales en España
  • Evolución hacia creciente verticalización por industria

Por su parte Rafael Sanz indicó que la diferenciación y el aporte de nuevas soluciones por parte de los partners es una demanda creciente de Microsoft y corresponde a los partners realizar los esfuerzos necesarios para aumentar la propuesta. Ya hay más de 900 soluciones registradas y se debe aumentar la propuesta de valor.
Aquí las soluciones de IA juegan un papel significativo y los partners deben analizar cómo mejorar su catálogo con soluciones de IA y Machine Learning.

Microsoft se ofrece a construir juntos (Build With) junto con el partner.

Otro aspecto importante es la capacitación de los partners para afrontar los despliegues de soluciones a clientes con éxito, para ello desde Microsoft Ibérica se están llevando a cabo continuos programas de reskilling para los partners .

Nuestro presidente, Michiel van Vliet,  participo en el panel  retos de negocio con Rafa Sanz, Cristina Lanzagorta, Enrique Ruiz y Santi Oller.

Partner panel

Después del almuerzo, se ofrecieron sesiones más específicas de Azure, Modern Workplace y Dynamics 365 donde se comentaron diferentes casos de éxito como soluciones de Customer Service y Field Service con IoT.

Posteriormente, participaron diferentes responsables de OCP Build With, GTM (Go To Market) y Sell With profundizando en las oportunidades que Microsoft ofrece a sus clientes así como su nivel de constante innovación.

Equipo de soporte a partners

  1. a) En este enlace, podemos ver también el scope de los servicios que el Equipo de Partners nos pueden ofrecer. Se pueden utilizar los Technical Journeys (cursos de Capacitación Técnica) como dirección o bien se pueden utilizar las horas del contrato como Preventa Técnica… esto es el crear por ejemplo para un proyecto un PoC tras la evaluación de la petición y asignación a un ingeniero/consultor.
  1. b) La forma más sencilla de enganchar con ellos es mandando un correo a la cuenta sppts@microsoft.com indicando el MPN ID (o nombre de la Compañía del Partner), la persona de contacto y finalmente una pequeña descripción de lo que se necesita. Una vez que se haga la petición, ellos se ponen manos a la obra y ven la mejor manera de poder gestionarlo.
  1. c) Otra de las formas de poder enganchar con ellos es hacer una petición online por la propia página de Soporte en https://partner.microsoft.com/en-us/supporthaciendo “Signing in” y bajo “My Support” seleccionamos “Submit Advisory Service request”. Un Advisory es una consulta de tipo estudio es decir no es reactiva tipo Incidente de soporte como podría ser en Premier y no tienen un nivel de severidad o criticidad asociado… vamos que no se cursan con urgencia
  1. d) Y la última posibilidad que tenemos es la de la formación estándar donde podemos revisar los cursos existentes por lo que en el siguiente enlace que nos lleva al Partner Training Calendar podremos encontrar todos los eventos:

https://www.microsoft.com/es-es/partner-training/default.aspx

Inés Arbolí y Elena Perez comentaron las campañas conjuntas de marketing que están llevando a cabo con los partners.  Por ejemplo: la campaña de televenta durante 18 días para generar 15/20 oportunidades en Dynamics por 5.000 Euros, o los cursos de Social selling sales navigator de LinkeIn con 6 sesiones por 900 euros

Cerramos por la tarde con el afterwork de la IAMCP en el Zoco enfrente de Microsoft.

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Información sobre la iAMCP:

 

La IAMCP ante los miles de partners que Microsoft tiene en España, se postula como el nexo de unión para aquellas organizaciones que desean conocer mejor las oportunidades que a día de hoy brinda MSFT.

Más información en: www.iamcp.es

Como asociarse: En https://iamcp.es/contacto/ y en https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=27sCfYDXvkekKhIU6dr3EVWNbPsn295AsNPC9o6HsnBURE9GM1g3QlBRWFQzRENCV09IOEZXMFZCQS4u

 

 

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