Menú Cerrar

Crea futuro – Alumno 4.0

¿En qué consiste el programa?

El programa “Crea futuro – Alumno 4.0”,  es una iniciativa de Microsoft, en colaboración con IAMCP España y Generation Spain y las mejores universidades y centros de FP de España, con un doble objetivo; Social y Empresarial

SOCIAL

Ayudar a jóvenes, en el último curso de su formación y/o desempleados, a formarse y certificarse en las soluciones de Microsoft más demandadas y en «soft skills» competenciales y motivacionales con el fin de aumentar su empleabilidad y que puedan incorporarse de forma inmediata y satisfactoria al mercado laboral.

EMPRESARIAL

Facilitar a los partners de Microsoft perfiles altamente demandados y de difícil disponibilidad en el mercado laboral de forma que puedan cubrir satisfactoriamente las vacantes a corto plazo de su organización.

El programa «Crea Futuro – Alumno 4.0» está parcialmente subvencionado por Microsoft y con Fondos Sociales Europeos obtenidos gracias a la participación de IAMCP España.

Entidades colaboradoras

Formación especializada de calidad

Este programa se viene realizando desde 2017 y en estos tres años, en las diferentes acciones formativas que se han llevado a cabo, se han formado a más de 200 candidatos con un índice de finalización superior al 98% y un índice de contrataciones del 90%. 

Debido a este éxito, así como al alto grado de satisfacción de los partners que han participado y la alta demanda de estos perfiles, Microsoft ha decidido ampliar significativamente el número de candidatos a formar con el fin de poder cubrir la demanda de vacantes de un mayor número de partners. 

Fases y procesos del programa

La ejecución del programa consta de las siguientes fases y procesos, entendiéndose que los mismos pueden variar en algunos aspectos dependiendo de las organizaciones colaboradoras y centros educativos que participen en cada una de las formaciones:

Beneficios para el partner

Los partners que se adhieran al programa, además de colaborar en la mejora de la empleabilidad de los candidatos ayudando a romper la brecha digital existente entre la demanda y la oferta de puestos de trabajo, obtienen significativos beneficios: selección de talento, candidatos formados y certificados en tecnologías Microsoft, softskills, etc.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo incorporar a recursos internos dentro del programa para que se forme y certifique?

El programa está pensado para nuevas incorporaciones pero si tuviese necesidades de reciclaje de personal contratado, póngase en contacto para  estudiar dicha posibilidad. 

¿Puedo solicitar el reembolso del dinero si finalmente no realizo la contratación del candidato validado?

Una vez que se ha validado un candidato y dado que desde el primer momento se está incurriendo en gastos, no habrá ninguna causa propia o ajena al partner, como por ejemplo que el candidato abandone el programa, para la devolución del importe abonado. Por eso es importante que el partner haga un seguimiento y mentoring del candidato validado desde su elección hasta su contratación. 

¿Qué pasa si no me interesa ninguno de los candidatos que me han enviado?

En caso de que rechace todos los candidatos seleccionados para cubrir la vacante solicitada y, por lo tanto, no se valide a ningún candidato, podrá optar por: 

  • Recibir candidatos para otros perfiles que sí estuviesen disponibles. 
  • Solicitar el abono del importe correspondiente al número de candidatos no validados menos los gastos de gestión y selección en los que se hubiere incurrido. 

¿Por qué es obligatorio estar asociado a la IAMCP España para adherirse al programa?

Como esta 4ª edición del programa «Crea Futuro – Alumno 4.0» se ha ampliado sustancialmente respecto a ediciones anteriores, Microsoft ha confiado en la IAMCP España para que lo gestione en la relación entre las distintas organizaciones que intervienen en el mismo. 

Además, gracias a la participación de IAMCP España en el programa se han obtenido fondos sociales europeos para poder subvencionarlo parcialmente.

Por ello, y como la IAMCP realiza esta labor sin ánimo de lucro como un servicio más a sus asociados, es necesario ser socio de la IAMCP para poder adherirse al programa. 

Quiero participar en el programa

A %d blogueros les gusta esto: