La IAMCP España celebró el pasado 12 de diciembre su Asamblea General Ordinaria, con la finalidad de informar a sus asociados sobre el estado de la asociación y sus actividades, así como para aprobar los aspectos formales. En esta ocasión, la IAMCP congregó a unas 50 personas que asistieron a la reunión en las oficinas de Microsoft, quedándose unas 30 al afterwork que tuvo lugar inmediatamente después.

La reunión comenzó con la intervención de Michiel Van Vliet, presidente de la IAMCP España, quien realizó un repaso de lo acontecido durante el año fiscal 2018 (Más información aquí). Queremos destacar las siguientes iniciativas y actividades: 

  • Nueva organización del equipo directivo. Por primera vez la junta directiva se reduce a 3 personas, y se crea un equipo directivo compuesto por muchos voluntarios que forman un gran organigrama con responsabilidades asignadas en función de su área. 
  • X Congreso Anual en Palma de Mallorca. La IAMCP realizó una encuesta para conocer el interés de los asociados en el evento, teniendo como resultado el Networking como principal interés. Por este motivo, se puso a disposición de los asistentes una web de networking en la que poder contactar con el resto de asistentes y concertar reuniones de cara al evento. 
  • Actualización Web IAMCP. Se ha modernizado la web incluyendo nuevos apartados que permitan conocer la IAMCP y sus iniciativas. 
  • Partner Day en Septiembre: Microsoft invitó a este evento a los partners gestionados, haciendo extensiva la invitación a todos los miembros de la IAMCP. Puedes ver el resumen aquí.
  • Iniciativa Generation: Iniciativa enfocada a la captación de talento, que se ha llevado a cabo tras varios años de trabajo.

Tras informar a los asociados sobre lo que se ha llevado a cabo en el año 2018, Michiel procedió a realizar su planteamiento para la IAMCP para 2019, estableciendo los siguientes objetivos:

  • Go Big Plan IAMCP Spain. Plan consistente en conseguir fondos que para realizar un abanico de servicios para los asociados que nos permita aumentar la masa social hasta llegar a los 500 asociados en tres años.
  • Aumentar el número de sponsors.  
  • Realizar más actividades para los asociados:
    • XI Congreso Anual IAMCP. El evento se realizará en Madrid de forma conjunta con EMEA.
    • P2P: Abrir en la web un espacio de networking trasladando los datos que ya tenemos en la APP, para facilitar el contacto entre los partners de la IAMCP.
  • Aumentar el número de contactos para los perfiles técnicos y de Recursos Humanos. Se compartirá con los partners una encuesta en la que nos puedan indicar las personas de contacto para estos perfiles.

Éstos son algunos de los objetivos marcados para 2019. Para llevarlos a cabo, el modo de trabajo que la IAMCP tiene actualmente se transformará hacia un método de gestión por proyecto formándose equipos pequeños en función de cada iniciativa. La Junta Directiva, se seguirá ocupando de tareas como el planteamiento de la estrategia, finanzas, marketing, etc.

Una vez revisadas las actividades del año y realizado el planteamiento para 2019, se procedió a la aprobación de los aspectos formales de la asamblea. Francisco Giménez, tesorero y secretario de la IAMCP, se ocupó de explicar a los asociados las cuentas anuales y el presupuesto para 2019. En este punto es importante destacar los siguientes acuerdos:

  • Ajuste de los precios por inscripción al Congreso Anual. El evento anual supone un gran coste para la organización,siendo una de las razones el hecho de que la IAMCP se haga cargo de las reservas de habitaciones de hotel. Por este motivo, se acuerda que para el próximo evento, se ajustará el precio de las inscripciones y la asociación sólo se hará cargo de negociar el precio de las habitaciones.
  • Se elimina la Auditoría de Cuentas Externa. Tras el oportuno debate, se concluyó que la auditoría de cuentas externa sería sustituida por la revisión de las cuentas por parte de dos asociados voluntarios, quienes realizarán un informe a compartir con el resto de la IAMCP. Los dos asociados que realizarán este estudio fueron elegidos en asamblea y serán; Fernando Guerrero, de SolidQ, y Miguel Arroyo, de Maperón New Technologies
  • Será posible pagar la cuota mediante recibo. La junta directiva de la IAMCP realizará la gestión con el banco, para que todos los asociados que así lo deseen puedan hacer el pago mediante recibo.

Una vez aprobadas las cuentas y presupuesto, se propuso a los asociados la modificación del artículo 7 de los estatutos. Este artículo recoge las diferentes modalidades de asociados que puede tener la IAMCP, indicando que para ser asociado, se tiene que ser una empresa Microsoft Certified Partner, o un empleado de una Microsoft Certified Partner (en el caso de socios individuales). Para poder dar cabida a todos los tipos de partner que Microsoft tiene, se propuso y se aceptó que en lugar de Microsoft Certified Partner, se hable de Microsoft Partner.

La reunión finalizó con la ratificación de la Junta Directiva, quedando ésta de la siguiente manera:

  • Michiel Van Vliet, Presidente.
  • Enrique Delgado, Vicepresidente.
  • Pako Giménez, Tesorero y Secretario.

Si eres socio, puedes descargar aquí los documentos oficiales de la asamblea.

Socios de la IAMCP en el Afterwork realizado tras la Asamblea