Ya ha comenzado su andadura este ambicioso proyecto dirigido a la captación y formación de profesionales para la industria IT.

Después de una primera fase de selección de candidatos , durante el próximo mes de septiembre comenzará el curso de formación que durará 12 semanas y estará orientado a formar especialistas en .NET y Azure.  Adicionalmente,  también contará con contenidos específicos, de carácter práctico, para el desarrollo de diferentes competencias profesionales .

Una vez finalizado este curso, los candidatos se incorporarán a los correspondientes partners para los que fueron seleccionados.

Generation Spain es una iniciativa de la consultora McKinsey, que ha contado con el apoyo de Microsoft y a la que se han unido , en la edición de este año, varios partners de Microsoft (Global TMS, Prodware, Everis, Plain Concepts, Crayon, Zertia, Avanade, DXC, PWC e Ilitia).

La IAMCP ha colaborado también en la convocatoria de esta iniciativa cuyo programa de formación ha sido elaborado conjuntamente entre Generation Spain, Microsoft y PUE.

La edición de este año será en Madrid, pero confiamos en poderla llevar a cabo también en Barcelona en futuras ediciones.

Desde la IAMCP esperamos que sea un éxito y que contribuya, en la medida de lo posible, a paliar el déficit de profesionales en nuestro sector.

Ignacio Sestafe