Implementa una metodología Zero Trust de Microsoft en tus clientes
Las soluciones Zero Trust son una tendencia de implementación de ciberseguridad empresarial. Descubre en qué consiste esta metodología a continuación.
¿Qué es un modelo de confianza cero?
Cuando hablamos de Zero Trust o Confianza cero nos referimos al enfoque de seguridad que se adapta a las complejidades del entorno moderno, adopta los recursos móviles y protege a las personas, los dispositivos, las aplicaciones y los datos dondequiera que se encuentren.
Se trata de garantizar la seguridad de la empresa presuponiendo que existen brechas detrás del firewall corporativo, es decir, que no están libres de ataques. De esta forma, con un enfoque proactivo e integrado de la seguridad en todas las capas se verifica explícita y continuamente cada transacción, confirma los mínimos privilegios y se basa en la inteligencia, la detección avanzada y la respuesta en tiempo real para responder a las amenazas.
La ciberseguridad sigue siendo un punto débil del sector empresarial
Este modelo es especialmente importante a día de hoy, donde los entornos digitales son cada vez más complejos y los ataques más comunes. Tan solo hace falta observar las últimas cifras registradas: El 69% de las organizaciones españolas ha sufrido al menos una violación de datos en 2022, principalmente provenientes de equipos remotos de empleados, otros ataques basados en aplicaciones e infraestructura o la Cloud.
Además, el promedio de ataques sufridos por cada compañía durante este último año ha sido de 120, siendo los más comunes los ataques a través de correo electrónico o phishing, y los intentos de intrusión en la red a través de aplicaciones, dispositivos de usuario o la nube.
Para poder anteponerse a estas amenazas, es indispensable que las organizaciones integren una estrategia de seguridad 360º. Con un modelo Zero Trust, esto se lleva a cabo con la implementación de controles y tecnologías en seis elementos fundamentales que son un origen de señal, un plano de control para el cumplimiento y un recurso crítico que se debe defender.
4 pilares tecnológicos que te ofrece Microsoft
Para ello, Microsoft ofrece cuatro soluciones Zero Trust: Microsoft 365 E5, Microsoft Defender for Cloud, Microsoft Sentinel y Azure Networking;
- Microsoft 365 E5: soluciones completas de gobierno de datos y cumplimiento para proteger los datos confidenciales en la nube, las aplicaciones y los puntos de conexión; identificar y corregir los riesgos críticos de la organización así como responder a los requisitos legales y regulatorios.
- Microsoft Defender for Cloud: plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube (CNAPP) que cuenta con una solución de operaciones de seguridad de desarrollo (DevSecOps) con la que unificar la administración de seguridad en el nivel de código en entornos multinube y varias canalizaciones. Una segunda solución de administración de posturas de seguridad en la nube (CSPM) que muestra las acciones que se pueden realizar para evitar infracciones y una plataforma de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP) con servidores, contenedores, almacenamiento, bases de datos y otras cargas de trabajo.
- Microsoft Sentinel: solución escalable y nativa de nube para la detección de ataques, la visibilidad de amenazas, la búsqueda proactiva y la respuesta contra amenazas a través mediante la administración de eventos e información de seguridad (SIEM) y respuesta automatizada de orquestación de seguridad (SOAR).
- Azure Virtual Network: servicio de red virtual que permite que muchos tipos de recursos de Azure se comuniquen de forma segura entre sí, Internet y redes locales.
Mejora tus competencias en el sector de ciberseguridad y entornos Zero Trust
Ahora más que nunca, las organizaciones requieren de un modelo de seguridad Zero Trust para optimizar la eficiencia en el lugar de trabajo híbrido y proteger al mismo tiempo los recursos de la compañía, desde los dispositivos hasta las aplicaciones y los datos.
Gracias a este enfoque, los clientes consiguen sacar mayor productividad a las herramientas de Microsoft de forma segura en cualquier lugar, migrar a la nube y mitigar brechas de seguridad así como minimizar riesgos de movimiento lateral.
Implementa la metodología Zero Trust y garantiza a tus clientes una protección óptima de su negocio.
Con el fin de acercar la estrategia de Microsoft en materia de seguridad a nuestros partners, la IAMCP junto a la compañía, organizamos una nueva Mesa Redonda exclusiva para los socios el 27 de febrero a las 09:30h en Madrid. ¡No te la puedes perder! Regístrate ya a través de este enlace.