Formación interna para incorporar perfiles tecnológicos

Encuentro sobre formación interna y perfiles tecnológicos. Descubre nuestro programa Ali@2 Microsoft Talent en Barcelona

La formación interna es clave para cubrir las demandas de perfiles en las empresas. Para dar respuesta a esta necesidad del mercado, desde la IAMCP impulsamos el programa Ali@2 Microsoft Talent junto con Microsoft y The Adecco Group. ¡Descúbrelo en el post!

2023: un año clave para la incorporación del mejor talento tecnológico en las empresas

Iniciamos un nuevo año que, sin duda, viene marcado por una demanda creciente de puestos de trabajo tecnológicos altamente cualificados. Para dar respuesta a estas necesidades del mercado, es fundamental poner el foco este 2023 en la formación y capacitación de las últimas tecnologías. 

Para ello, desde la IAMCP junto con la colaboración de The Adecco Group y Microsoft, hemos desarrollado el programa Ali@2 con el objetivo de generar e identificar el talento digital de candidatos a puestos tecnológicos mediante formaciones orientadas a los puestos que nuestros Partners demandan.

En concreto, el proyecto busca generar talento y formar a 10.000 personas hasta junio de este año. De esta forma, el programa abarca todo el proceso de reclutamiento y formación de capital humano con las certificaciones y habilidades técnicas de Microsoft. 

Para poder optar a la incorporación de talento nuevo o formación interna de perfiles senior, las empresas partners de la IAMCP tan solo deberán estar asociadas al programa. Entre las bondades de las que podrán favorecerse, destacamos las tecnologías y herramientas personalizadas con las que cuenta, que permiten automatizar procesos de selección, identificar el interés del candidato y medir el retorno de la inversión; 

  • Reducción del tiempo de detección de perfil de 3 meses a 1,5
  • Evolución de un sistema manual a un sistema basado en tecnologías para la selección del personal
  • Automatización del 60% del proceso de selección para ahorrar tiempo y costes 
  • Proceso de selección modular y configurable para cada perfil y cliente
  • Comunicación con centros formativos y universidades 
  • Formación de 2.000 candidatos objetivo al año 

La formación interna, motor para cubrir la demanda de perfiles especializados

La industria tecnológica es un sector en constante evolución. Por lo que, para poder satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, las empresas deben realizar formaciones y adquirir o perfeccionar habilidades digitales de manera permanente. 

En este sentido, la formación interna de los profesionales resulta imprescindible para poder cubrir la demanda en auge de los perfiles especializados en tecnología. Mediante Ali@2 Microsoft Talent, se consigue localizar el talento senior ofreciendo a estos perfiles herramientas de re-skilling con las que generar un cambio y evolución. 

Bajo este contexto, el programa se adapta a las necesidades específicas de nuestros partners, abordando las siguientes divisiones especializadas en perfiles IT: 

Formación interna programa para perfiles activos

Inscríbete al encuentro Ali@2 en Barcelona con la IAMCP

¿Quieres conocer cómo lo hacemos y empezar a contar desde ya con talento formado en tecnologías Microsoft? Asiste el próximo jueves 26 de enero de 2023 a nuestra sesión presencial en las oficinas de Microsoft en Barcelona a las 09:30h.  

Ali@2 Microsoft Talent IAMCP Spain