Microsoft Inspire 2022

Novedades en Microsoft Inspire 2022

Microsoft Inspire 2022 ha terminado, y nos ha dejado muchas novedades que ayudarán a los partners a impulsar las herramientas con las que hacer crecer a sus clientes ¡Descúbrelas!

En su tercera edición virtual, el evento anual de partners de Microsoft ha estado centrado en la relevancia de su ecosistema de partners, reconociendo el impacto que tiene en las empresas y en la industria de la tecnología.

Durante los dos días de duración del encuentro, la compañía ha presentado a los asistentes las cuatro líneas de trabajo con las que reforzar las oportunidades de crecimiento de sus socios:

  1.       Impulso del crecimiento y la rentabilidad a través de plataformas centradas en el partner.
  2.       Avanzar en la innovación mediante la modernización y migración a la nube.
  3.       Ayudar a los clientes a optimizar la seguridad de todas las plataformas.
  4.       Avanzar en la digitalización como base para el modelo híbrido de trabajo.

Además, durante la primera jornada del encuentro, Microsoft ha aprovechado para anunciar los ganadores y finalistas de sus premios globales, los Microsoft Partner of the Year Awards 2022, los cuales reconocen los logros e innovaciones más destacadas de los partners de la compañía en más de 100 países.

Ponencias estrella

A lo largo de todas las sesiones que se han celebrado durante los dos días del encuentro, la compañía ha anunciado todas las novedades dirigidas a los partners, que han sido los verdaderos protagonistas.

Entre ellas, Microsoft ha dado a conocer la inversión en nuevos programas, beneficios y recursos para ayudar a todos los ISVs -sin importar su tamaño-, de forma que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes, innovar de un modo más ágil y eficiente en costes, acelerar el lanzamiento de sus soluciones y hacer crecer su negocio.

Además, otra de las grandes sorpresas ha sido el anuncio de Microsoft Cloud for Sovereignty, la nube diseñada específicamente para el sector público. Una nueva apuesta de Microsoft con el objetivo de ayudar y mejorar los servicios de este sector con el fin de que puedan beneficiarse de la resiliencia, seguridad y escalabilidad de la plataforma tratando de dar respuesta a las necesidades e intereses de los ciudadanos.

Aunque no ha sido la única novedad enfocada en una mejor experiencia de servicio al cliente.  La nueva Plataforma de Contact Center Digital reúne las capacidades de Microsoft Dynamics 365, Power Platform, Microsoft Teams y Nuance -compañía especializada en reconocimiento de voz e Inteligencia Artificial que Microsoft adquirió a principios de este año-, convirtiéndose así en una única plataforma abierta, extensible y colaborativa que ofrecerá la posibilidad de crear una experiencia mejorada para los usuarios que buscan ayuda, sin importar el canal. 

Inteligencia artificial y Trabajo Híbrido

Otro de los temas estrella del evento ha sido el nuevo modelo híbrido de trabajo y la construcción de plataformas de experiencia de empleados. Para ello, Microsoft 365 y Microsoft Teams ya incorporan nuevas funcionalidades que permiten a las personas trabajar donde y cuando quieran a través de Excel Live, ofreciendo el trabajo conjunto a través de documentos que se encuentran directamente en la ventana de la reunión de Teams.

Por último, Microsoft ha anunciado la Comunidad de Partners Azure Space, para dar apoyo a su próspero ecosistema de partners del sector espacial. Con ello, permitirá a estas compañías ofrecer soluciones más completas e innovadoras a sus clientes conjuntos y avanzar hacia el futuro de la computación espacial. 

Microsoft Inspire 2022: Sesión Española

Microsoft Inspire 2022 premios españoles

Paralelamente, como viene siendo habitual en estas últimas ediciones, Microsoft ha celebrado en España una sesión especial en la que ha compartido la línea estratégica y prioridades en nuestro país y ha revelado los partners ganadores en la entrega de premios local,  en la que Accenture – Avanade ha sido reconocido con el premio al Partner del Año (Spain Partner of the Year).

Durante esta cita, que ha contado con el patrocinio de ALSO, Arrow, Esprinet, Ingram Micro Cloud, Minsait, SEIDOR, Tech Data y V-Valley se ha abordado la línea estratégica y prioridades del nuevo año fiscal, que arrancó el pasado 1 de julio.

Además, los directivos participantes de la compañía han compartido con los asistentes los aprendizajes de los últimos doce meses y los cambios estratégicos que marcarán el nuevo ejercicio, en un contexto de aceleración de la demanda de soluciones tecnológicas.

Conclusiones

Todos los anuncios realizados en Microsoft Inspire 2022 responden a un enfoque centrado en los partners y los clientes: soluciones y programas para ayudarles a hacer crecer su negocio, transformar su forma de trabajar y garantizar la seguridad  a través de herramientas como la nube

Todas las novedades suponen sin duda un paso más hacia un mundo más digital con las empresas y los clientes como protagonistas.