Programa Ali@2 Eudora de la IAMCP

Programa Ali@2 Eudora de la IAMCP: incorpora el mejor talento tecnológico a tu empresa

Descubre el Programa Ali@2 Eudora de la IAMCP. Descubre cómo contar con la mejor formación y atraer el talento tecnológico que necesitas en tu empresa.

¿Qué es el Programa Ali@2 Eudora?

Desde hace muchos años observamos que el sistema educativo actual enfrenta dificultades a la hora de poder abarcar la demanda creciente de puestos profesionales en tecnología. Ante esta premisa, nace el Proyecto Ali@2 Eudora, que tiene como objetivo generar e identificar el talento digital de candidatos a puestos IT, a través de formaciones relacionadas y enfocadas a los puestos demandados por los Partners de la IAMCP.

El programa Ali@2 Eudora busca dar respuesta a uno de los principales retos que enfrenta el sector -la selección de candidatos óptimos- y tiene como objetivo formar y contratar a 2.000 personas durante 2023 a través de la colaboración con Adecco.

Se trata de un proyecto que aborda todo el proceso de reclutamiento y formación de personal y que, además, posibilita la incorporación de talento tanto junior como senior. Todo ello, mediante cursos orientados para que los aspirantes consigan las certificaciones y especificaciones necesarias de Microsoft.

Aquellas empresas asociadas al programa pueden optar a la contratación de perfiles técnicos cualificados que necesitan según las demandas del mercado en cada momento.

Un Programa exclusivo de Adecco, Microsoft y la IAMCP para empresas

Este nuevo programa surge de la colaboración de tres grandes organizaciones: Adecco, Microsoft y la IAMCP, y es la evolución de la iniciativa formativa con la que hasta entonces contábamos en la IAMCP junto con Microsoft ; CREAFUTURO

Con este innovador proyecto, se consigue localizar el talento nuevo y senior orientado al sector de la Tecnología. Por un lado, enfocado a perfiles junior con una orientación hacia ramas tecnológicas desde edades tempranas- y, por otro lado, a perfiles senior -ofreciendo herramientas de re-skilling-. 

Pero, ¿cuáles son los puntos clave de este nuevo proyecto? Ali@2 Eudora permite reducir el tiempo de detección de perfil de 3 meses a 1,5; evolucionar de un sistema manual a uno basado en tecnologías para la selección del personal; integrar la automatización de procesos para ahorrar tiempo y costes y formar a 2.000 candidatos objetivo al año. 

invitación Programa Ali@2 Eudora

Inscríbete al evento de presentación del Programa Ali@2 Eudora y conoce todas sus ventajas

Sin duda, adherirse al programa Ali@2 Eudora supone una ventaja competitiva para las empresas del sector en la actualidad. Éste favorece a las empresas que necesitan incorporar o formar a perfiles IT altamente cualificados y especializados en tecnologías concretas de Microsoft cada vez más demandadas. 

¿De qué manera? Ofreciendo a los alumnos certificaciones en tecnologías clave y poniéndoles en contacto con los Partners de Microsoft.  Todo ello mediante un proceso que consiste en cinco fases: 

  1. Convocatoria y cierre del grupo 
  2. Atracción y Screening 
  3. Evaluación 
  4. Entrega de los aspirantes 
  5. Información y contratación 

¿Estás interesado en la formación y talento en TI? Si quieres conocer en profundidad las fases del proyecto, los objetivos y los beneficios que puede aportar a una empresa como la tuya, resérvate la cita del próximo 25 de noviembre donde en un evento presencial junto a Microsoft y Adecco, podrás descubrir todo el programa Ali@2 Eudora. 

Se trata de un evento abierto en el que asistirán tanto partners de la IAMCP como empresas clave del sector, por lo que supone una oportunidad y un espacio único en el que hacer ampliar tu red de contactos, hacer networking y generar nuevas alianzas. 

¿Dónde y Quienes?

Durante el encuentro, que tendrá lugar en las oficinas de Microsoft en Madrid el próximo 25/11/2022 a las 09:30h, abordaremos también en una mesa redonda las demandas del sector, el talento y la importancia de una formación interna óptima. 

Si estás en Barcelona el evento se realizará el día 2/12/2022 a las 9.30 en las oficinas de Microsoft en Barcelona. Ya puedes registrarte en este enlace.

Todo ello de la mano de Francisco Racionero (Presidente de la IAMCP Spain), Raúl Lopez (Secretario de la IAMCP Spain), Enrique Ruiz (Data Center Cloud Region Lead & Chief Employability Officer en Microsoft), Óscar RodrÍguez (Director Sector TIC en The Adecco Group).

Formación, talento y oportunidad de networking… Regístrate ya al evento presencial a través de este enlace: https://msevents.microsoft.com/event?id=2895732343