XIII Congreso IAMCP 2022

Todo sobre el XIII Congreso IAMCP 2022

En el siguiente post hablamos sobre el XIII Congreso Anual IAMCP Spain 2022. Una cita repleta de novedades y razones por las que seguir creciendo al lado de Microsoft y la IAMCP. ¡No te lo pierdas!

Claves y novedades para el FY23

Durante la celebración de nuestro XIII Congreso Anual, los 173 asistentes – figuras clave dentro del sector- pudieron conocer de primera mano cuáles son los retos del Canal a corto y medio plazo, así como las últimas innovaciones tecnológicas de Microsoft. 

En estos tres días se abordó la gran incertidumbre del mercado hoy en día, el cual se está viendo afectado por una inflación y tipos de interés al alza, así como asuntos geoestratégicos complejos. En momentos difíciles como este, en el congreso quisieron lanzar una llamada a la acción de los partners de Microsoft y poner énfasis en el poder de la tecnología para afrontar situaciones delicadas como la actual

Alberto Granados en XIII Congreso IAMCP

La IAMCP fue una vez más un puente conector para crear sinergias entre los partners que son competencia – manteniendo en el evento sesiones one-to-one- . Este fue el punto fuerte, ya que gracias al reencuentro entre los socios se pudo llevar a cabo un networking que generó la creación de relaciones P2P y de proyectos entre los asociados.

Sesiones del XIII Congreso Anual

El encuentro puso énfasis en las diferentes iniciativas  que se han desarrollado por parte de los partners de Microsoft. Entre ellas, se habló sobre el proyecto ali@2 Eudora con Adecco Microsoft y la IAMCP para la formación e incorporación de talento; y la iniciativa de una herramienta para poder evaluar el compromiso de la Asociación con la D&I y sostenibilidad.

Acompañados de Alberto Granados, presidente de Microsoft, y Antonio Budia, Director de la asociación de Partners de Microsoft en España, hablaron asimismo sobre los hitos de Microsoft durante este 2022 y lo que se espera para el próximo año fiscal. 

Antonio-Budia-IAMCP

El poder de la tecnología

A lo largo de sus respectivas sesiones, expresaron cómo el mercado Cloud está creciendo rápidamente y el valor añadido que los partners ofrecen dentro del territorio español. En este mismo sentido, destacaron el papel que juega la tecnología como hoja de ruta hacia la competitividad y la desinflación, fomentando al mismo tiempo la reducción de costes dentro de la empresa mediante esa transformación digital de los negocios.

Asimismo, la innovación de Microsoft que sin duda se debe tener en cuenta es en los ámbitos de la ciberseguridad, Business intelligence, Formación, ISV y Compliance – obteniendo los grados más altos del Esquema Nacional de Seguridad en la actualidad-. 

Otro de los asuntos más relevantes a tener en cuenta en la actualidad fue el de la evolución del programa de certificación Microsoft Partner Network, renombrado actualmente como Microsoft Cloud Partner Program.  

Esta migración, explicaban, surge de la necesidad de dar respuesta a las exigencias actuales de los clientes dentro de seis diferentes áreas de Microsoft Cloud:  datos e IA; infraestructura; innovación digital y de aplicaciones; business applications; modern workplace; y seguridad.

En definitiva, los pasados días 5, 6 y 7 de octubre 173 actores clave de la industria se dieron cita para tratar asuntos como programas de inversión y de talento, sostenibilidad, seguridad o rentabilidad, entre muchos otros.  Un encuentro en el que la IAMCP fomenta el networking que se realiza entre los partners con el que establecer relaciones P2P afianzadas y la consecución de proyectos conjuntos. 

IAMCP Awards en el XIII Congreso IAMCP 2022

El congreso llegó a su fin con los IAMCP Awards, una novedad introducida este año y que recibió una gran acogida por parte de los asistentes.  Con estos premios, desde la Asociación queremos reconocer la importante labor de nuestros miembros en el entramado empresarial a través de sus diversas iniciativas

premiados-XIII-Congreso-IAMCP

En concreto, se entregaron los siguientes premios:

  • Premio a la retención del Talento: Ibermática
  • Premio a Esfuerzos en Logros y Especializaciones Avanzadas: SOFTENG
  • Premio a la colaboración P2P: Kaizen Networks
  • Premio al partner más involucrado en la IAMCP: ENCAMINA
  • Premio honorífico – Empresa destacada por su trayectoria dentro de la IAMCP: Ozein Cloud Services

 

También hubo tiempo para la diversión (actividad – foto/video)

Y como no podía ser de otra forma… También quisimos que nuestros socios y patrocinadores disfrutaran de actividades al aire libre, como un paseo en barco por la Bahía de Marbella, realizar una original cata de Aceite de Oliva Virgen Extra o conocer la fantástica ciudad de Marbella de la mano de un guía turístico. 

actividad lúdica IAMCP

Entra ya a formar parte de la IAMCP

En la Asociación de Partners de Microsoft en España contamos con más de 120 miembros cuyos modelos de negocio dentro del entorno de Microsoft les posiciona como figuras estratégicas en el mercado TI.  ¿Por qué? Estos cuentan con un negocio especializado en la estrategia de Microsoft y apuestan diariamente por realizar proyectos conjuntos. 

¡Súmate a la red de partners de Microsoft en España y benefíciate de todas sus ventajas!