Smart City

Smart City. Microsoft apuesta por el futuro tecnológico

Las ciudades son el motor de la innovación y la generación de empleo en la actualidad, representando más del 80% del producto nacional bruto en todo el mundo. Un dato que pone de manifiesto el papel fundamental que constituyen hoy día para la sociedad. 

Ante ello se hace palpable la necesidad de que las ciudades evolucionen al tiempo en que evoluciona la tecnología. Es aquí donde entra en juego la ciudad inteligente o Smart City

¿Qué es una Smart City?

¿A qué nos referimos? Se trata de una zona urbana que utiliza una serie de soluciones tecnológicas para mejorar la vida de los habitantes, las infraestructuras, innovar en los servicios administrativos, facilitar la accesibilidad, fomentar un modelo sostenible y acelerar el crecimiento económico. 

Gracias a las tecnologías emergentes – Internet de las cosas, computación Cloud, Inteligencia Artificial, etc.- aprovechadas correctamente en estas ciudades inteligentes, los residentes, las organizaciones y la administración pública pueden favorecerse de numerosos beneficios

  • Mejor calidad de vida: Ya que gracias a soluciones conectadas las zonas urbanas se conforman de sistemas de transporte más rápido y accesible, mayor seguridad o servicios más sostenibles, entre otros.
  • Modernización de los servicios públicos, transporte inteligencia y experiencias digitales seguras
  • Optimización en los procesos gubernamentales: Al acceder a una infraestructura digital moderna mejora la productividad, los recursos de sus trabajadores y la oferta de sus servicios. 
  • Crecimiento económico: La inversión tecnológica de las Smart city potencia una mayor presencia de las empresas. 
  • Fomento de un entorno sostenible: Utilizando soluciones digitales alcanzamos mayor eficiencia energética, reduciendo la huella de carbono y promoviendo acciones que respeten el medioambiente. 

    El Cloud, la clave de estar conectados

    Las soluciones en la nube se han convertido, especialmente en los últimos años, en el aliado perfecto para mantenernos conectados. Hablamos de la computación en el cloud, que consiste en un conjunto de servicios en internet – (servidores, almacenamiento, redes, bases de datos, software, análisis e inteligencia)- que no requieren aplicaciones ni integración y configuración de sistemas. 

    Smart City beneficios

    Gracias al Cloud, las compañías y organismos públicos consiguen: 

    • Reducción de costes, ya que no es necesario realizar costosas inversiones en software o hardware.
    • Gestión, control y acceso a una base de datos ágil, segura y eficiente.
    • Acceso a multitud de recursos informáticos en todo momento.
    • Mayor productividad y eficiencia de las tecnologías de la información para todos los agentes implicados.
    • Garantía de los datos con copia de seguridad

    Smart City: ¿qué aportan las soluciones Microsoft?

    En Microsoft y, por tanto, también en su red de partners, apostamos fielmente por el avance y modernización de las ciudades para alcanzar esa Smart city. Promovemos la importancia de hacer uso de las tecnologías emergentes, ayudando así a dar respuesta a un nuevo modelo social, cultural y ambiental. 

    Claro ejemplo de ello son las soluciones Azure de Microsoft, que aportan una nube 100% segura y protegida. Esta puede agilizar la prestación de servicios públicos, facilitar la realización de tareas burocráticas o favorecer el manejo de procesos empresariales, entre muchas otras de sus prestaciones. 

    Smart City ciudad

    Junto con Microsoft, en la IAMCP seguimos apostando de manera constante por la construcción de un futuro tecnológico y haciendo uso de las avanzadas e innovadoras soluciones que Microsoft pone a disposición de las empresas y organismos para mejorar, a fin de cuentas, la calidad de vida de las personas.