3 beneficios de aplicar la Inteligencia Artificial de Microsoft
Descubre en el siguiente post los tres beneficios de aplicar la Inteligencia Artificial de Microsoft para hacer crecer el negocio.
El nivel de desarrollo de la Inteligencia Artificial que se ha alcanzado en la actualidad proporciona ya una capacidad revolucionaria para profundizar en grandes conjuntos de datos, pudiendo brindar numerosos beneficios para las empresas.
Esta rápida aceleración tecnológica está transformando la industria y Microsoft tiene un papel significativo en su evolución a través de una variedad de servicios y aplicaciones. Desde la nube hasta la productividad y la investigación, su enfoque en la IA abarca una amplia gama de sectores y busca facilitar su adopción en empresas y organizaciones de todo el mundo.
Ejemplo de ello son las recientes funciones que Microsoft integra en el buscador Bing de OpenAI, la plataforma de Azure AI o la división de investigación de la compañía dedicada a esta tecnología que trabaja en proyectos de vanguardia en áreas como el aprendizaje automático, la visión por computadora y la robótica.
Mejor seguridad para proteger los datos empresariales
Entre los numerosos beneficios que aporta la IA destaca la velocidad y agilidad de respuesta, siendo una herramienta poderosa para mejorar la seguridad de los datos empresariales ya que permite ver, clasificar y contextualizar más información rápidamente.
Se trata de una tecnología que permite analizar grandes cantidades de datos y patrones para identificar comportamientos anómalos que podrían indicar un riesgo o amenaza cibernética, como el ransomware y el malware. De este modo, las compañías pueden detectar de forma temprana o en tiempo real los ataques y hacerles frente.
En este sentido, Microsoft apuesta firmemente por garantizar la seguridad de los sistemas y para ello ha invertido en Microsoft Security Threat Intelligence Team; un equipo de expertos que se encargan de identificar las vulnerabilidades de los sistemas de Inteligencia Artificial y cómo los atacantes pueden utilizar los propios sistemas para lanzar ataques.
Aumento de la eficiencia: hacer más con menos recursos
Cada vez son más las organizaciones que buscan reducir los costos operativos, anticipar las tendencias, reducir las huellas de carbono y mejorar las experiencias de los clientes y los empleados. Para alcanzar dichos objetivos entra en juego la automatización y la IA en los flujos de trabajo, claves para ayudar a impulsar la eficiencia.
En concreto, con la nube de Microsoft las personas en puestos técnicos y no técnicos pueden acceder a capacidades avanzadas con las que ser más productivos. Esto se debe a la fusión que la compañía está llevando a cabo, desde Viva Sales hasta Power Platform y Azure AI.
Ahora, los clientes pueden aprovechar las habilidades y los recursos que ya poseen y combinar plataformas confiables como:
- Dynamics 365 y Viva Sales: una aplicación de experiencia del vendedor que captura la información de los clientes y los contratos y los incorpora dentro de cualquier sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM), lo que elimina el ingreso manual de datos y libera el tiempo para enfocarse en las ventas.
- Microsoft Syntex: lee, etiqueta e indexa automáticamente altos volúmenes de contenido y los conecta en las partes del contexto que las necesitan. Como la búsqueda, aplicaciones y conocimiento reutilizable.
- Power Platform: simplifica el desarrollo de aplicaciones y páginas web, automatiza los flujos de trabajo, crea representantes virtuales y analiza los datos.
- Azure Applied AI Services y Azure Cognitive Services: modelos personalizados y preintegrados para que los desarrolladores implementen rápidamente aplicaciones inteligentes.
- Azure Machine Learning: una plataforma de aprendizaje automático unificada que ayuda a los equipos a producir los modelos más rápido, pudiendo compartir registros a nivel de usuario y organizacional para mayor repetibilidad y escala; y acceder a herramientas de código abierto para simplificar la depuración directamente en el flujo de trabajo del científico de datos.
Más facilidad en el desarrollo de aplicaciones y software
La IA está desempeñando un papel importante en la simplificación y mejora de aplicaciones y software permitiendo a los desarrolladores ser más productivos y crear aplicaciones eficientes y seguras gracias a la:
- Automatización de tareas repetitivas como la generación de código, la prueba de software y la corrección de errores.
- Generación de código asistida como OpenAI GPT-3, escribiendo código de ejemplo, completando fragmentos y proporcionando sugerencias de sintaxis.
- Detección y corrección de errores, vulnerabilidades de seguridad y prácticas de codificación deficientes, mejorando así la calidad del software.
- Pruebas automatizadas de software para identificar áreas de riesgo
- Personalización de la experiencia del usuario analizando su comportamiento y adaptando la interfaz de la aplicación para satisfacer sus necesidades y mejorar la usabilidad.
Estas son solo algunas de las múltiples capacidades que brindan las tecnologías de Microsoft. Como Copilot, la innovadora herramienta de Azure, o las soluciones de low-code y no-code de Power Platform.
Incorpora la Inteligencia Artificial de Microsoft a tus servicios como Partner de la IAMCP
¿Quieres estar a la vanguardia de la industria TIC? Como socio de la IAMCP puedes aprovechar todo el potencial de las soluciones de IA de Microsoft para impulsar la innovación y el crecimiento de tu negocio. Contáctanos para descubrirlo.