Certificaciones Microsoft

Certificaciones Microsoft: garantía de calidad en el servicio de nuestros partners

Las Certificaciones Microsoft de nuestros partners son una apuesta por ofrecer la mejor garantía y calidad en el proceso de digitalización para las empresas del mercado español. Si todavía no las conoces, descúbrelas a continuación. 

¿Qué son las Certificaciones Microsoft?

En el mundo tecnológico actual, diferenciarse y destacar frente a la competencia resulta una tarea compleja pero no imposible. Desde Microsoft ofrecen multitud de certificaciones para capacitar a los profesionales – o futuros profesionales- en las herramientas tecnológicas y puestos de trabajo técnico más cambiantes y demandados. 

Si bien es cierto que la experiencia es el paso fundamental para el éxito, esta debe demostrarse. Para ello sirve una certificación. Las certificaciones de Microsoft – con las que poder poner en práctica los conocimientos y aptitudes en la empresa- se basan en roles definidos por el sector y en las aptitudes requeridas.

Certificaciones Microsoft

En este sentido, las certificaciones que ofrece Microsoft son multitud de recursos educativos en Microsoft Learn -como Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA) o Microsoft Office Specialist (MOS)- que dan respuesta a los roles y aptitudes concretas del sector TI, garantizando el contar con los conocimientos técnicos para afrontar los retos actuales de manera actualizada. 

A través de estas certificaciones, acreditan que se está al tanto de los requisitos y los roles técnicos de hoy en día. Un factor determinante – y criterio de contratación- en el ecosistema laboral actual ya que el 72 % de las empresas contratantes utilizan la certificación de TI como requisito para determinados puestos y diferenciar entre candidatos con la misma calificación.

Ventajas de ofrecer certificaciones a tus clientes

Un claro ejemplo de ello son los estudiantes que, al aprobar el examen Microsoft Certified Professional (MCP) pueden acceder a créditos universitarios. Asimismo, una certificación de Microsoft aumenta la probabilidad de ser contratado para un puesto de trabajo técnico, ya que dicha acreditación incrementa su valor.

Por otro lado, un informe de IDC demuestra cómo los empleados que cuentan con una certificación aumentan sus ingresos en un 15% respecto a aquellos trabajadores sin certificación.

Certificaciones Microsoft

Sin duda, certificarse en Microsoft representa un factor distintivo en cuanto a grado de profesionalidad y competencia adquirida por el empleado. Además, gran parte de las organizaciones estiman que éstas agregan valor a una organización, los empleados son más productivos en sus roles, los equipos impulsan la innovación y se simplifica el proceso de contratación.

La IAMCP también apuesta por las Certificaciones Microsoft 

Como verás, las ventajas de contar con certificaciones Microsoft son numerosas. Por esta razón, desde la IAMCP facilitamos a través de ellas a nuestros partners nuevo talento formado y certificado en perfiles muy solicitados y de difícil acceso en el mercado laboral. Además, lanzamos periódicamente webinars y formaciones para poder estar al día de las últimas novedades del ecosistema Microsoft.

De esta manera, nuestros miembros pueden cubrir las bajas o vacantes de su organización en un periodo corto de tiempo o capacitar en las competencias y habilidades necesarias a su personal propio con el fin de mejorar su carrera profesional y su aportación a la organización. 

Explora nuestra academia IAMCP Spain y mantente al tanto de todas las novedades y competencias del mercado.