Garantiza a tus clientes la administración segura de datos con Microsoft Purview
Microsoft Purview es un conjunto de soluciones para administrar niveles de gobernanza, protección y compliance de datos para tus clientes. ¡Conócelo a fondo!
¿Qué es Microsoft Purview?
Microsoft Purview es un conjunto de soluciones de cumplimiento, riesgos y gobernanza de datos que la compañía ha desarrollado con el fin de ayudar a las organizaciones a controlar, proteger y administrar todo el patrimonio de datos. El objetivo de estas es proporcionar una cobertura integrada así como abordar los recientes aumentos en la conectividad de usuarios remotos. También la fragmentación de datos entre empresas y el desenfoque de los roles de administración de TI tradicionales.
En concreto, estas herramientas permiten obtener una visión completa de los recursos de datos en toda la organización, habilitar el acceso a los mismos, la seguridad y las soluciones de riesgo; proteger y administrar datos confidenciales en nubes, aplicaciones y puntos de conexión o administrar los riesgos de datos de un extremo a otro y el cumplimiento normativo, entre otros.
Implementa la gestión en la gobernanza, seguridad y cumplimiento
Dentro de la cartera de soluciones de Microsoft Purview, encontrarás servicios diseñados específicamente para cada uno de los niveles de gestión de datos: la gobernanza, la seguridad y el cumplimiento normativo.
En primer lugar, en el portal de gobernanza se proporciona un servicio unificado de gobernanza de datos donde administrar datos locales, multinube y de software como servicio (SaaS). Esto hace posible crear un mapa holístico y actualizado del panorama de los datos con la detección automatizada, la clasificación de datos confidenciales y el linaje de datos de un extremo a otro; habilitar los conservadores de datos y los administradores de seguridad para administrar y mantener el patrimonio de datos seguro y capacitar a los consumidores para que encuentren datos valiosos y confiables.
En segundo lugar, en el nivel de seguridad se integran las soluciones que permiten detectar, clasificar, proteger y controlar la información confidencial en cualquier momento y lugar. Todo ello con recursos como las etiquetas de confidencialidad – que incluyen cifrado, restricciones de acceso y marcas visuales-, una directiva de prevención de pérdida de datos, el uso de registros de Microsoft 365 y Microsoft Graph para la administración de riesgos internos, Microsoft Purview Information Barriers (IB) para restringir la comunicación bidireccional y la colaboración entre grupos y usuarios en Microsoft Teams, SharePoint y OneDrive, o Microsoft Purview Privileged Access Management para limitar el acceso permanente a datos confidenciales o a la configuración crítica de la compañía.
Por otro lado, bajo el escenario de identificación de riesgos y administración de requisitos de cumplimiento normativo Microsoft Purview ofrece soluciones de cumplimiento de las comunicaciones detectando, capturando y corrigiendo las comunicaciones en el correo electrónico y Microsoft Teams; herramientas y funcionalidades para conservar y eliminar contenido en Exchange, SharePoint, OneDrive, Grupos de Microsoft 365, Teams y Viva Engage con el fin de administrar el ciclo de vida de los datos.
La eliminación regular de los elementos sin valor o innecesarios para fines empresariales proporcionando la capacidad de demostrar el cumplimiento de las regulaciones y aumentar la eficacia; registro y búsqueda de actividades auditadas en SharePoint y OneDrive con Auditoría – tanto premium como estándar-(Premium) o Auditoría (estándar)-, y la detección electrónica, o eDiscovery, para identificar, recopilar y auditar la información electrónica por motivos legales, normativos o empresariales.
Conoce también cómo diseñar directivas DLP contra la pérdida de datos
Para proteger información confidencial y reducir el riesgo de uso compartido inapropiado, es esencial prevenir que los usuarios compartan datos sensibles con personas no autorizadas. Esta práctica se denomina prevención de pérdida de datos (DLP).
Con Microsoft Purview es posible definir y aplicar a directivas mediante servicios de Microsoft 365, aplicaciones de Office. También puntos de conexión Windows 10, 11 y macOS, apps en la nube, recursos compartidos de archivos locales y SharePoint local y Power BI.
Además, se realiza un análisis profundo del contenido para detectar datos confidenciales con la búsqueda de coincidencias de datos con palabras clave, la evaluación de expresiones regulares, la validación de función interna, o el uso de algoritmos de aprendizaje automático y otros métodos avanzados.
Crece en tus servicios como partner con las soluciones de Microsoft Purview
Capacita a tu empresa para controlar, proteger y administrar todos tus datos con cada una de las herramientas que Microsoft pone a tu alcance. De esta forma, conseguirás ofrecer a tus clientes servicios con los que diferenciarse de la competencia y aumentar la eficiencia corporativa.
¡No te pierdas esta y muchas otras novedades del ecosistema de Microsoft que te contamos cada semana en nuestro Blog!