Microsoft Cloud Partner Program

Microsoft Cloud Partner Program: todas las novedades de la designación de asociado de soluciones

¡Microsoft Cloud Partner Program ya está aquí! En este post te contamos cuál es la nueva designación de asociado de soluciones y todo lo que necesitas saber sobre ello. 

Con el fin de cuidar y mejorar la relación entre las empresas y Microsoft, la compañía continúa evolucionando para favorecer la innovación en sus partners, hacer crecer sus negocios y fomentar la transformación digital para los clientes en las diversas áreas y sectores del mercado.

En línea con este objetivo, se ha realizado la transición del antes conocido Microsoft Partner Network hacia Microsoft Cloud Partner Program, recientemente entrado en vigor. Un espacio de personas, recursos y ofertas unidos para brindar todo lo necesario con lo que poder crear y ofrecer soluciones correctas para los clientes.

Calificaciones del Microsoft Cloud Partner Program

Destinado a todos los socios del ecosistema Microsoft, se centra en 6 áreas de soluciones – alineadas con Microsoft Cloud-: Datos e IA (Azure), Infraestructura (Azure), Innovación digital y de aplicaciones (Azure), Aplicaciones de negocios y Trabajo moderno

Este cambio deja de manifiesto el gran salto de las operaciones comerciales a la nube y cómo Microsoft apoya a sus socios en el futuro. También alineando los lanzamientos de partners con la forma en que los clientes consumen en la actualidad.

¿Qué son las calificaciones para una designación de asociado de soluciones?

Para optar a una designación de partner de soluciones se deben cumplir dos requisitos:

  • La puntuación de capacidad del partner en el área de la solución concreta debe ser de al menos 70 puntos.
  • Cada métrica del área de solución debe ser superior a cero puntos.

Mediante este marco de puntuaciones para la designación de partners de soluciones, los socios pueden elegir y demostrar su capacidad para proporcionar un servicio de calidad a sus clientes y, al mismo tiempo, les reafirma como un partner en el que poder confiar para integrar sus soluciones en el negocio. 

requerimientos de puntuaciones del Microsoft Cloud Partner Program

Para obtener dichas calificaciones, el programa distingue dos áreas: soluciones de trabajo modernas y soluciones de aplicaciones empresariales en función de si se trata de grandes compañías o de PYMES.

Las 3 categorías que recoge Microsoft Cloud Partner Program

El nuevo Microsoft Cloud Partner Program cuenta con la puntuación de la capacidad del partner que refleja el rendimiento de un partner a través de:

    • Rendimiento: Este mide la capacidad de los partners para expandir su base de clientes y la de Microsoft. Su métrica principal es la ganancia neta de clientes.
    • Habilidades: Cuantifica tanto las capacidades y habilidades adquiridas como el número de personas de una empresa socia que están certificadas. 
  • Satisfacción del cliente: Tiene en cuenta cómo un partner fomenta un mayor uso de los productos de Microsoft o expande los servicios de Microsoft entre sus clientes. 

Para estar al día de tu puntuación de capacidad de partner, tan solo debes acceder a tu área del centro de partners.

Los partners de la IAMCP adaptan sus cualificaciones para ofrecer un mejor servicio

Los más de 400.000 partners globales que formamos parte de la red de socios de Microsoft apostamos por el desarrollo de productos y servicios innovadores que constantemente realiza Microsoft. Un ejemplo claro que se viene dando desde hace más de 30 años en los que los socios de la compañía estamos comprometidos por aportar a nuestros clientes soluciones tecnológicas de vanguardia.  

Por esta razón, en la IAMCP nuestros asociados ya están adaptando sus calificaciones al nuevo formato. Todo ello con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de calidad y plenamente satisfactorio a los clientes. ¡Brindar soluciones innovadoras y efectivas con las que poder potenciar el negocio de nuestros clientes forma parte del ADN de la IAMCP!