Open AI Inteligencia Artificial en Bing

Open AI y Microsoft acercan la Inteligencia Artificial a los usuarios: Chat GPT disponible en el nuevo Bing

Ya es oficial, Microsoft integra las funciones de Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI en la nueva versión actualizada de su buscador. De esta forma, Open AI y Microsoft, en su colaboración y compromiso con la implantación de inteligencia artificial, anuncian la incorporación de Chat GPT en Bing, dotando a dicho buscador de un increíble valor añadido.

Para Microsoft, la inteligencia artificial es considerada uno de los pilares fundamentales de innovación y desarrollo. Por este motivo, resaltan la importancia de invertir en ella para evolucionar y mejorar la tecnología de IA como llevan haciendo estos últimos 30 años.

Asociación entre Open AI y Microsoft: un compromiso común y responsable

Ambas compañías anuncian con entusiasmo la tercera fase de su acuerdo a largo plazo con el que poder acelerar los avances en IA y garantizar, así, que estos beneficios puedan ser compartidos alrededor del mundo.

A partir de 2016, Microsoft se comprometió a convertir Azure en la supercomputadora de Inteligencia Artificial del planeta, con el objetivo de democratizar la IA como una plataforma. A través de su inversión y compromiso inicial, Microsoft y OpenAI están ampliando los límites de la tecnología de supercomputación en la nube, para construir numerosos sistemas a escala mundial. Por su parte, OpenAI ha hecho uso de esta infraestructura para preparar sus modelos innovadores, que ahora se implementan en Azure. Por ejemplo GitHub Copilot, DALL· E 2 y ChatGPT.

Todo ello reafirma el fiel objetivo de Microsoft y OpenAI: construir sistemas y productos de inteligencia artificial que sean confiables y seguros, promoviendo un marco líder y avanzado que asegure la implementación de sus propias tecnologías de IA, así como ayudar a la industria en su orientación hacia causas más trascendentes.

Novedades para el buscador Bing y el navegador Edge                 

Para facilitar el manejo y acceso a datos de valor, Microsoft ha decidido reinventar las herramientas existentes de las que hacen uso millones de personas todos los días, como la opción de búsqueda y el navegador.

Entre las novedades que ahora mismo ofrecen el buscador Bing y el navegador Edge encontramos lo siguiente:

  • Mejora en la búsqueda. Ofrece resultados más relevantes para cosas simples como datos deportivos, precios de acciones y clima, junto con una nueva barra lateral que muestra respuestas más completas.
  • Respuestas completas. La nueva versión de Bing es capaz de revisar los resultados encontrados de toda la web y resumir la respuesta que estás buscando.
  • Una nueva experiencia de chat. Para búsquedas más complejas el rastreador ofrece una opción de chat interactivo, donde puedes ser más preciso hasta obtener la respuesta deseada.
  • Una chispa creativa. El buscador Bing está dotado de la capacidad necesaria para generar contenido. Por ejemplo, puede ayudarte a escribir un correo electrónico o crear el itinerario de un viaje. Asimismo, cita todas sus fuentes, por lo que se puede acceder a los enlaces del contenido web.
  • Nueva experiencia Microsoft Edge. También, se ha actualizado el navegador Edge con nuevas funciones de inteligencia artificial y otra apariencia. Además, se han añadido dos nuevas funciones: chatear y redactar.

ChatGPT en Bing

No obstante, para ser uno de los primeros en disfrutar de este motor de respuestas del mundo basado en IA debes darte de alta en la lista de espera de su página web. Según la compañía, se da especial prioridad a aquellos que inicien sesión con su cuenta de Microsoft, estableciendo como predeterminados los valores de su extensión para PC y descargando Bing en los dispositivos móviles. Aunque, ya está disponible la prueba gratuita para todos los usuarios en la página principal de Bing.

Cómo en la IAMCP te ayudamos con la Inteligencia Artificial y otras soluciones tecnológicas

Actualmente, las soluciones en la nube se han convertido en un gran aliado para mantener a las personas conectadas. Esto es, gracias a la computación en el cloud: un conjunto de servicios en internet que no requieren de aplicaciones ni de integración y configuración de sistemas. De esta forma, las compañías consiguen una notable reducción de costes, acceso a multitud de recursos y una mayor productividad y eficiencia de las tecnologías de la información.

En Microsoft y, por ello, también en su red de partners, apostamos fielmente por el avance y la modernización. Y un claro ejemplo son las soluciones Azure de Microsoft, que ofrecen una nube 100% segura y protegida.

Empezar a formar parte de la Asociación de Partners de Microsoft te ofrecerá numerosas ventajas, tanto estratégicas como competitivas. Date de alta como asociado y empieza a favorecerte las ventajas que aporta convertirse en miembro de la IAMCP en España.