Microsoft Partner Pledge

Partner Pledge, la iniciativa que apuesta por un modelo de innovación y sostenibilidad

La iniciativa Partner Pledge de Microsoft, apuesta por un modelo de innovación y sostenibilidad como motores de la transformación digital.

Cada vez más, el entorno empresarial toma mayor conciencia de la importancia de alinear la transformación digital e innovación del negocio con acciones que favorezcan la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión y que permitan reducir el impacto medioambiental. Ante esta necesidad nace Partner Pledge, una iniciativa con la que Microsoft reafirma año tras año su compromiso con el planeta impulsando a sus clientes y a su ecosistema de partners a avanzar en sus estrategias de sostenibilidad.

¿Qué es Microsoft Partner Pledge? 

Partner Pledge es una iniciativa de Microsoft cuyo objetivo es reforzar y potenciar la alianza con todos aquellos asociados que comparten los mismos objetivos y compromisos con sus clientes en materia tecnológica. Entre ellos, la compañía destaca principalmente:

  • El diseño y desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales que den respuesta a la demanda actual del mercado.
  • Acelerar la resiliencia digital e invertir correctamente para fomentar la innovación.
  • Hacer uso del cloud computing para desarrollar proyectos digitales.
  • Comprender las ventajas y beneficios de la nueva Región Cloud de Microsoft en España y el establecimiento del Hub de I+D especializado en tecnologías de Inteligencia Artificial.
  • Capacitar y formar en nuevas competencias y herramientas digitales.
  • Promover una estrategia de negocio sostenible, inclusiva y confiable.

4 compromisos para impulsar una transformación digital sostenible                 

Con la convicción del poder transformador de la tecnología, Microsoft promueve este acuerdo entre sus partners para garantizar una transformación digital sostenible bajo cuatro pilares:

  1. Habilidades Digitales: Capacitar a la sociedad española mediante el programa de habilidades digitales de Microsoft
  2. Diversidad e Inclusión: Trabajar por mejorar la diversidad en las empresas de la industria tecnológica.
  3. IA Responsable y Ética: Garantizar el desarrollo de una inteligencia artificial responsable y ética.
  4. Sostenibilidad: Mantener el compromiso con el planeta y minimizar el impacto de la huella de carbono.

4 compromisos para impulsar una transformación digital sostenible

Ya son más de 100 los partners de la compañía que se han sumado al acuerdo y llevan a cabo iniciativas de formación y capacitación, se han comprometido a construir una IA de manera responsable y ética así como a reducir su huella de carbono. Además, trabajan por construir una plantilla más diversa e inclusiva y en desarrollar soluciones y servicios accesibles.

Nos reunimos con partners estratégicos para abordar iniciativas de Diversidad e Inclusión

Además, el mes pasado desde la IAMCP mantuvimos una reunión sobre el Partner Pledge junto a partners estratégicos, en el que se trataron puntos clave a tener en cuenta de cara a lanzar nuevas iniciativas. Tales como  accesibilidad, reskilling de personas de más de 50 años, talento Remoto y Assesment Diversidad e Inclusión.

Partner Pledge IAMCP

Durante el encuentro, empresas del sector como Seidor, Ricoh, Ilitia, Encamina, Aleson ITC, NTT Data, Plain Concepts, Prodware y Microsoft compartieron las iniciativas que llevan a cabo actualmente en temas de Diversidad e Inclusión, sostenibilidad y accesibilidad, y se pusieron puntos en común para nuevas proyecciones.

La IAMCP se suma a la iniciativa Partner Pledge a través de sus partners

Como no podía ser de otra forma, en la IAMCP nuestros asociados han firmado el Compromiso del socio, formando así parte de las diversas iniciativas que engloba el Partner Pledge.

En el ecosistema de partners en España compartimos el mismo propósito y colaboramos con Microsoft para ayudar a nuestra economía y sociedad a prosperar en un entorno marcado por la innovación y las nuevas tecnologías. Promovemos una mayor inclusión y diversidad del entorno de trabajo de nuestros socios y contamos con programas como Ali@2 destinados al  Reclutamiento y Capacitación de Talento joven en Tecnologías Microsoft.

Del mismo modo, nuestros socios aprovechan la tecnología Cloud y de Inteligencia Artificial de la compañía para ayudar a organizaciones de todos los sectores a ser más sostenibles.

En la IAMCP apostamos por un futuro sostenible.