Servicios Cloud de Microsoft nuevas tarifas eurozona

Microsoft actualizará los precios de sus servicios cloud en la eurozona a partir del 1 de abril de 2023

Los servicios cloud de Microsoft adaptarán sus precios por parte de la compañía en la eurozona a partir del 1 de abril de 2023. Te contamos este cambio de tarifas a continuación.

Cómo afecta a los clientes comerciales este cambio de tarifas       

Microsoft ha anunciado recientemente un nuevo ajuste de precios en los servicios en la nube tras evaluar el impacto de sus precios locales para las soluciones Cloud… Estos cambios, que entran en vigor el día 1 de abril de este año, se aplicarán a las zonas pertenecientes a la Unión Europea (EUR), Suecia (SEK), Noruega (NOK), Dinamarca (DKK) y Reino Unido (GBP).

El motivo de este reajuste es el de adecuarse a las variaciones de la moneda local y reducir sus precios para los servicios Cloud de Microsoft que se llevan a cabo en la región.

Es importante destacar que, en vista de la licencia comercial, estos nuevos precios no serán aplicados a aquellos clientes con productos existentes sujetos a protección de precios. Por el contrario, los nuevos productos y las compras realizadas con nuevos contratos serán a los que se aplicará el reajuste de la tarifa en el momento del pedido.

En este contexto, los precios – en función de la moneda local- experimentarán una subida de la tarifa. Un 15% de subida a aquellos clientes que realicen compras con corona sueca, un 11% con corona noruega, corona danesa y euro; y, por último, una subida del 9% con libras esterlinas. En el caso de las ventas indirectas, es decir, los productos de Microsoft que se comercializan mediante distribuidores, los precios finales y la moneda de venta estarán determinados por estos.

Aumento de precios según la moneda local

nuevas tarifas servicios cloud microsoft en eurozona

Asimismo, la compañía ha asegurado que los clientes que compren servicios en la nube con alguna de las monedas mencionadas previamente continuarán encontrando en el catálogo de servicios y soluciones cloud de Microsoft ofertas equivalentes altamente competitivas.

Por último, esta variación no afecta a las compras de hardware, licencias locales, OEM, software de consumo, servicios en la nube de consumo o Azure. Esto se debe al Contrato de Servicios de Microsoft pertenecientes al licenciamiento del New Commerce Experience que entró en acción en enero de 2022.

Sigue todas las novedades de Microsoft en nuestro Boletín y Blog

En el futuro, Microsoft prevé evaluar los precios en moneda local dos veces al año, teniendo en cuenta las variaciones de las monedas en relación con el dólar. De este modo, la compañía conseguirá alcanzar una mayor transparencia y previsibilidad para sus clientes a nivel internacional, alineando así el modelo de precios más habitual del sector.

Sin duda, la nube de Microsoft sigue contando con precios competitivos para el negocio de sus partners, comprometidos con el éxito y la satisfacción de sus clientes y socios.

En este sentido, Microsoft garantiza su apuesta continua por la innovación, realizando numerosas inversiones con las que ayudar a sus clientes a consolidar y eliminar costes operativos, optimizar el rendimiento y la eficiencia empresarial y sentar las bases de una sólida estrategia de seguridad en la que confían clientes de todo el mundo.

Si quieres estar al día de las novedades de Microsoft, visita nuestro blog y el boletín de noticias de Microsoft.