Actualización sobre el ecosistema de partners en Microsoft

(Artículo original: Update on the partner ecosystem at Microsoft)

por Gavriella Schuster el 13 de abril de 2020

CVP, One Comercial Partner

(Traducido por Michiel van Vliet y Yago Adsuara Varela)

 

Históricamente en esta época del año, me gusta compartir una actualización sobre el estado del ecosistema de partners de One Commercial Partner (OCP) de Microsoft. Dado el impacto y la magnitud de la situación del COVID-19, creo que, ahora más que nunca, es importante seguir centrándose en nuestro camino a seguir. En este sentido, es posible que haya visto la información que he compartido recientemente sobre recursos y actualizaciones de programas para ayudar específicamente a los partners a navegar por el mundo COVID-19 en el que todos estamos operando ahora.

La comunidad de partners de Microsoft es un ecosistema eficaz. Durante décadas, ha sido y sigue siendo el centro de cómo llevamos las tecnologías y la transformación empresarial a los clientes en los mercados de todo el mundo. Hoy en día, los partners de Microsoft están desempeñando un papel fundamental para ayudar a las empresas de todo el mundo a adaptarse a una nueva forma de trabajar. El trabajo a distancia, las soluciones de continuidad del negocio y los servicios que ofrecen durante esta pandemia global serán la base de la productividad en el lugar de trabajo en el futuro.

Con esto en mente, me gustaría compartir algunas actualizaciones sobre hacia dónde vamos y qué estamos haciendo para ayudar a nuestros partners a seguir haciendo lo máximo posible en los meses y años venideros.

Actualizaciones

Apoyamos a los partners de varias maneras a través de nuestra amplia cartera de tecnología, alcance global, capacitación e inversiones en habilidades, pero continuamos evolucionando la forma en que trabajamos juntos para maximizar el valor de su asociación con Microsoft. Estas son algunas de las cosas en las que estamos trabajando:

Actualizaciones del programa

  • Mayores oportunidades de aprendizaje: estamos dando a los partners un mayor acceso a capacitación, apoyo y servicios de comercialización.
  • Centrarse en el valor diferenciado: los partners tendrán más opciones para diferenciar sus habilidades y experiencia a los clientes con nuevas competencias, especializaciones avanzadas y a través del Programa MSP de Azure Expert.
  • Recompensa por el éxito del cliente: los partners obtienen cada vez más recompensas por impulsar resultados sólidos y resultados positivos para sus clientes, con modelos de recompensas diseñados específicamente para ayudar a construir y acelerar el crecimiento.

Herramientas mejoradas

  • Centro de partners: los partners se están incorporando este año al Centro de Partners, que les proporciona una experiencia centralizada y un único lugar para administrar su relación con Microsoft, sus clientes y otros partners. La optimización de una serie de procesos en un solo lugar facilita a los partners hacer negocios con Microsoft.
  • Soporte bajo demanda: estamos trabajando en nuevas formas de ofrecer a los partners un acceso más rápido y fácil al soporte técnico de Microsoft para ayudarles a resolver mejor los desafíos y satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Programas de venta conjunta evolucionados: Para apoyar aún más nuestro compromiso con el crecimiento compartido y la rentabilidad dentro del ecosistema, los partners pueden acceder a programas de venta compartida para que puedan aceptar y compartir referencias de Microsoft (first-party solutions) y otros partners (third-party solutions).

Estas capacidades son solo el principio. Sólo rascan la superficie, ya que seguimos priorizando las inversiones que apoyan nuevas oportunidades para posicionar a nuestros partners para el crecimiento en el futuro.

Estrategia de inversión

Impulsados por las oportunidades de mercado que vemos a través de la intensidad de la tecnología (tech intensity), la transformación digital y la nube, necesitamos seguir evolucionando para satisfacer las necesidades y expectativas emergentes de los clientes. Estamos comprometidos a invertir y entregar lo que los partners necesitan para innovar, hacer crecer sus negocios y cumplir con la promesa de transformación digital para los clientes de todas las organizaciones e industrias.

A medida que miramos hacia adelante, estas son solo algunas de las áreas de oportunidad que vemos para los partners:

  • Teams para negocios modernos: Ahora más que nunca, la capacidad de conectarse de forma remota es vital, ya sea con compañeros de trabajo, amigos o familiares. Los partners tienen la oportunidad de admitir la activación y el uso de sus clientes. Estamos viendo que los partners de gestión del cambio y adopción se centran en las extensiones para personalizar aún más las necesidades empresariales de sus clientes.
  • Intensidad de la tecnología: los partners tienen un número cada vez mayor de maneras con las que pueden ayudar a satisfacer las necesidades y expectativas emergentes de los clientes. Una es apoyar su movimiento hacia la intensidad tecnológica, a medida que las organizaciones pasan de adoptar las últimas tecnologías y desarrollan sus propias capacidades digitales.
  • Migración de Azure: las versiones más recientes de Windows Server, SQL Server y Windows Virtual Desktop ofrecen una gran oportunidad para que las empresas protejan y modernicen sus cargas de trabajo. Nuestros partners están en una posición única para ayudar a los clientes a migrar a la nube y desbloquear las ventajas de Azure para transformar las cargas de trabajo con las capacidades más recientes de datos e IA.
  • Seguridad: Si bien la nube ha abierto la puerta a un sinfín de posibilidades, también ha hecho de la seguridad una prioridad para los clientes. La seguridad está diseñada en nuestros productos, pero contamos con partners para ayudar a proteger el entorno del cliente desde el punto de conexión hasta el centro de datos.

Nuevas ofertas

Para garantizar que nuestros partners tengan los recursos y el apoyo necesarios para hacer crecer sus negocios, estamos constantemente escuchando comentarios e ideas. Esto ayuda en las inversiones que estamos haciendo y las formas en que estamos evolucionando para generar aún más valor.

A continuación, se presentan dos ofertas que hemos lanzado recientemente:

  • Nueva especialización avanzada: Las competencias siguen siendo importantes para todos los partners, pero las especializaciones avanzadas ofrecen la oportunidad de destacar aún más los escenarios técnicos en los que los partners ofrecen servicios de alta calidad y se diferencian de la competencia. En Inspire 2019, presentamos cinco nuevas especializaciones, y recientemente, el 7 de abril, añadimos una más. La especialización avanzada de adopción y gestión del cambio permite a los partners mostrar experiencia probada en Adopción y Gestión del cambio para impulsar el uso de Microsoft Teams, SharePoint y Yammer.
  • Nuevo Teams Practice Development Playbook: lanzado el 6 de abril, está diseñado para ayudar a los partners a comprender la oportunidad de crecimiento que Microsoft Teams les proporciona, así como a sus clientes. Los temas tratados incluyen en qué áreas de los equipos centrarse, cómo realizar ventas cruzadas, sugerencias para abordar la gobernanza y una visión general de los complementos y personalizaciones.

Además, estamos orgullosos de que otro de nuestros partners, Wipro Limited, una empresa líder mundial en consultoría de tecnología de la información y procesos empresariales, haya lanzado recientemente una unidad de negocio dedicada a Microsoft (MBU). La nueva unidad de negocio de Wipro se centrará en el desarrollo y la evangelización de soluciones que aprovechen los servicios empresariales en la nube de Microsoft. A principios de este año, Tata Consultancy Services y HCL anunciaron sus propias MBU.

Es emocionante ver tres nuevas MBU desde el inicio del año fiscal, ya que continúa afirmando los beneficios que nuestros partners ven cuando pueden profundizar en nuestras soluciones.

Impacto global de los partners

Sabemos que los partners ayudan a hacer más posible. Ese sentimiento suena especialmente cierto en los momentos sin precedentes en los que estamos operando hoy en día. Todos los días escucho historias de partners que se intensifican para abordar las necesidades científicas y de continuidad del negocio relacionadas con el COVID-19. Estos son solo algunos:

  • Reescale: Investigadores, ingenieros y científicos están en una carrera contra el tiempo, realizando innumerables simulaciones por ordenador para desarrollar kits de prueba y una vacuna. Desafortunadamente, los investigadores a menudo se enfrentan con barreras para ejecutar simulaciones a gran escala. Rescale, líder en computación grande empresarial, ha unido fuerzas con Microsoft Azure y otras empresas tecnológicas para crear una nueva iniciativa titulada «Tech vs COVID» que ofrece inmediatamente recursos de informática de alto rendimiento (HPC) sin costo alguno para los equipos que trabajan para desarrollar kits de prueba y vacunas para COVID-19.
  • BlueYonder: COVID-19 está teniendo un enorme impacto en la cadena de suministro global. Hay una gran demanda de equipos y suministros médicos, y una escasez de piezas y productos médicos. A través de la visibilidad en tiempo real, la IA y el aprendizaje automático, el equipo de ciencia de datos de BlueYonder está alimentando datos en su plataforma Luminate Control Tower impulsada por IA para ayudar a visualizar y predecir los impactos actuales y futuros del coronavirus. La información está ayudando a los gobiernos y a las empresas a tener una mejor visibilidad del inventario, predecir la escasez y adaptarse a los desafíos de la cadena de suministro dinámica.
  • Velrada: Voluntarios especialmente entrenados de la Cruz Roja están llamando a los australianos que actualmente se autoaislan, proporcionando apoyo psicológico de primeros auxilios durante la pandemia COVID-19. Al trabajar con Velrada, socio de Microsoft, y usar Dynamics 365 y Power BI, la Cruz Roja ha implementado una plataforma fácil de usar que permite a los voluntarios trabajar desde casa mientras realizan las llamadas y comprueban el bienestar de una persona.

Estas increíbles historias son un testimonio del impacto que nuestros partners tienen en tiempos «normales» y tiempos extraordinarios como los que estamos experimentando hoy. Satya señaló recientemente que «ninguna empresa va a resolver sola un desafío como este… Nuestro papel único como proveedor de plataformas y herramientas nos permite conectar los puntos, reunir un ecosistema de partners y permitir que organizaciones de todos los tamaños construyan la capacidad digital necesaria para abordar estos desafíos«.

Haciéndome eco de su sentimiento anterior, mientras navegamos juntos por este entorno impredecible, quiero asegurar a nuestros partners que Microsoft está comprometida en trabajar para salvaguardar la continuidad del negocio y garantizar que nuestro ecosistema está configurado para alcanzar todo su potencial. Esperamos seguir evolucionando nuestra relación con todos nuestros partners en los meses y años venideros.