novedades de Chat GPT 4

Chat GPT 4: la última versión del asistente conversacional de OpenAI, también presente en Bing

Chat GPT 4 es la última actualización del software conversacional creado por Open AI y el cual Microsoft ya incorpora en su navegador Bing. Te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto, a continuación.

Los avances en el desarrollo de la Inteligencia Artificial a lo largo de las últimas décadas han comenzado a revolucionar la forma en la que interactuamos. Claro ejemplo de ello ha sido la compañía OpenAI, que a finales de 2018 lanzaba ChatGPT. La herramienta chatbot es capaz de mantener conversaciones en lenguaje natural, entender el contexto y generar textos de diferente temática.

En la actualidad, esta Inteligencia Artificial ya ha evolucionado en múltiples versiones, llegando recientemente Chat GPT 4. Y como es natural, Microsoft integra las funciones de OpenAI en la última versión de su buscador Bing con el objetivo de mejorar su tecnología y los servicios prestados a sus clientes.

Novedades de Chat GPT 4    

La nueva versión del chatbot conversacional, Chat GPT 4, destaca especialmente por la precisión y coherencia con el que se llevan a cabo las interacciones. Esta incluye nuevas capacidades de lenguaje y modalidades de uso. En concreto, incluye funciones como generación de texto, resúmenes, traducción o respuestas a preguntas de mayor complejidad y precisión, propias del ser humano.

Esto ha sido posible gracias a datasets y una técnica de procesamiento denominada “Transformer”. Gracias a grandes volúmenes de datos que se han tomado como referencia, han generado un lenguaje lo más similar posible al de las personas.

Mediante esta arquitectura innovadora de varias capas, cada palabra en un vector numérico que permite al modelo procesar el texto de manera matemática, se encarga de procesarlo a través de una red neuronal y comprenderlo. Asimismo, integra multitud de parámetros. Generados en el proceso de aprendizaje automático.

Todo ello da lugar a tareas más eficaces y eficientes, aumentando el rendimiento y precisión de dicha versión.

Toda la potencia de la IA para chatbots con la ayuda de Copilot       

El portal de código abierto de Microsoft, Copilot, es el asistente basado en Inteligencia Artificial que ayuda a escribir código en tiempo real de OpenAI. A diferencia del Chat GPT o Bing, este está basado en Codex y funciona de una manera similar a GPT, siendo capaz de entender el significado del contexto y sintetizar código nuevo a partir de él.

Ahora los partners de Microsoft pueden beneficiarse de la última tecnología de IA de Azure OpenAI con sus nuevas capacidades desde la solución Power Virtual Agents. Además del método tradicional para crear y editar temas, los clientes pueden describir lo que desean realizar para que la Inteligencia Artificial lo cree, reduciendo notablemente el tiempo que conlleva crear y actualizar temas de bot.

azure open AI

Mediante el uso de IA, es posible crear e implementar automáticamente un tema funcional con diferentes tipos de nodos y respuestas conversacionales, sin necesidad de hacerlo antes manualmente. Lo que permite responder con rapidez a las necesidades de los clientes y los empleados mediante bots conversacionales inteligentes.

Chat GPT 4 ya está incorporado en Bing     

Como mencionábamos previamente, el buscador de Microsoft, Bing, integra las capacidades del software de Inteligencia Artificial, Chat GPT. Y es que a día de hoy, existen dos modos de utilizar el nuevo Bing con ChatGPT. Desde el cuadro de búsqueda o bien desde la pestaña Chat.

Esto se debe a que, a medida que OpenAI realiza actualizaciones de GPT-4 y posteriores, Bing se beneficia de esas mejoras.

Bing

En concreto, la última actualización del navegador incorpora una versión de GPT-4 optimizada para buscadores, de una forma personalizada. Mediante esta integración, el buscador de Microsoft transformaría las búsquedas en una conversación con una IA más precisa, incorporando funciones como traducir y mejorar la escritura buscando faltas de ortografía y errores gramaticales, reconocer imágenes o generar subtítulos, clasificaciones y análisis.

Microsoft y OpenAI siguen trabajando para impulsar tus servicios como Partner

Todos estos avances forman parte de la asociación de Microsoft con OpenAI, fruto del objetivo común de acelerar y garantizar un uso correcto de las capacidades y beneficios que brinda la tecnología de Inteligencia Artificial.

Desde 2019, ambas compañías colaboran conjuntamente a través de la investigación y la supercomputación de IA para ayudar a sus clientes a crear e implementar sus aplicaciones de IA a escala global.

En línea con ello, desde Microsoft han aumentado sus inversiones en el desarrollo y la implementación de sistemas de supercomputación especializados, su infraestructura de IA líder de Azure o nuevas categorías de experiencias digitales basadas en la tecnología de OpenAI.

De esta forma, Microsoft impulsa el papel de sus partners situándoles a la vanguardia tecnológica, ofreciendo productos y servicios de valor añadido para el negocio de sus clientes. Comienza a favorecerte de todo ello formando parte de la Asociación de Partners de Microsoft.