ciberseguridad

La importancia de la Ciberseguridad en el sector IT

Con la rápida expansión de las nuevas tecnologías y plataformas Cloud, las ciberamenazas son un riesgo cada vez mayor para las compañías. Por eso, la seguridad en la red y la ciberseguridad tanto de trabajadores como de clientes se han convertido en algo fundamental. Para ello, desde Microsoft y la IAMCP apostamos por los servicios y plataformas que garanticen la protección en la nube. Descúbrelo en el post.

Expansión de la Región Cloud de Microsoft en España            

Microsoft va a llevar a cabo una ampliación de sus inversiones con el fin de ofrecer servicios en la nube desde centros de datos ubicados en España. De esta manera ofrecerá zonas de disponibilidad que darán servicios Cloud de baja latencia y alta disponibilidad. Además, ha iniciado una expansión de su Región Cloud añadiendo centros de datos adicionales en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

Toda esta iniciativa fue presentada por Brad Smith y Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, al presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Asegurando así el compromiso de las inversiones relacionadas con la transformación digital en España y la expansión de la Región de centros de datos en Madrid como gran refuerzo de Microsoft con las organizaciones españolas.

Ciberseguridad para las tecnologías y plataformas cloud     

Con la aceleración de la transformación digital, la seguridad digital cobra más importancia que nunca. En los últimos años se han producido grandes cambios en el mundo digital, las organizaciones están evolucionando para aprovechar los avances en la capacidad informática cloud.

Como resultado de la pandemia -que obligó a las entidades a digitalizarse para sobrevivir- y del ritmo al que las industrias de todo el mundo se están digitalizando, los ciberataques están aumentando. Esto ha puesto de manifiesto la falta de capacidad de las organizaciones para superar los posibles riesgos que vulneran la seguridad.

ciberseguridad cloud

Sin embargo, hay esperanza. El gobierno y los defensores de la red están actuando para mejorar la ciberseguridad de las infraestructuras, incluidos los dispositivos IoT y OT. Asimismo, los responsables políticos están acelerando el desarrollo de leyes y reglamentos para fomentar la confianza de la sociedad en esta materia.

Además, Microsoft está colaborando con gobiernos de todo el mundo con el objetivo de adoptar múltiples enfoques con los que mejorar la manera en la que se esta seguridad se percibe, a través de:

  • Supervisión continua de los dispositivos IoT y OT
  • Exigiendo y aplicando mejores prácticas de ciberseguridad para los propios dispositivos IoT y OT
  • Implantando una solución de supervisión de la seguridad que abarque tanto las redes de TI como las de OT
  • Acabando con los aislamientos entre OT e IT, lo que a su vez permite a la organización alcanzar una postura de seguridad mejorada al tiempo que cumple los objetivos empresariales

Perfiles de Ciberseguridad, una apuesta para impulsar el negocio de las empresas

Tanto Microsoft como sus partners realizan una clara apuesta por fortalecer el factor humano en la ciberseguridad. Mediante la capacitación a empleados para asegurar los sistemas y datos y los de los clientes, favorecen a que las empresas cuenten con un equipo perfectamente cualificado en el ámbito de la seguridad y, por consiguiente, incrementen su fiabilidad. Los objetivos principales para esto son:

  • Reducir el riesgo para Microsoft y los clientes mediante la creación de un conjunto de habilidades de seguridad centralizado para toda la empresa.
  • Fortalecer los conocimientos de seguridad de los empleados mediante un refuerzo de la formación en varias fases para conseguir los resultados de comportamiento deseados.
  • Fomentar el cambio cultural haciendo de la mentalidad de seguridad una parte esencial de la cultura de Microsoft. A través de la formación y los eventos de seguridad obligatorios anualmente.
  • Promover un recurso web centralizado de consulta única para la información sobre la política de la empresa y notificación de incidentes para todo lo relacionado con la ciberseguridad.

Todo esto pone de manifiesto el compromiso de Microsoft y sus partners con la resolución de los problemas en materia de ciberseguridad. Desde la compañía son conscientes de la gran transformación digital a la que se están sometiendo todas las empresas y administraciones. Por ello, se adelantan a los acontecimientos y comienzan a planear una vida digital segura y libre de ciberataques.

Además, los partners en España tienen cada vez más oportunidades abiertas gracias a Microsoft, ya que son cada vez más los clientes que exigen profesionalidad, experiencia y buena formación para aquellos que se van a encargar de solucionar los problemas de sus negocios. Únete a la Red de partners del entorno Microsoft y amplía tus oportunidades comerciales.