La IAMCP promueve la conciencia empresarial en Tecnología
Te descubrimos el decálogo sobre conciencia empresarial que desde la IAMCP ponemos al alcance de nuestros partners para impulsar la diversidad y la inclusión en el sector tecnológico.
Decálogo sobre conciencia empresarial para impulsar la diversidad e inclusión en el sector tecnológico
En la actualidad, supone un factor indispensable contar con compañías en las que se fomente la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Pero no tan solo supone un beneficio para la imagen de marca, sino que permite fomentar la satisfacción y compromiso del equipo humano que da forma a la empresa, motivando y favoreciendo así el compromiso de sus empleados.
Con el objetivo de promover la toma de conciencia en el ámbito empresarial y favorecer la integración de políticas de inclusión y diversidad laboral, desde la IAMCP lanzamos el Decálogo de Diversidad e Inclusión.
Una iniciativa que pone el foco sobre la necesidad de llevar a cabo una correcta responsabilidad corporativa; y de la que desde la Asociación de Partners de Microsoft nos hacemos pioneros dentro del sector tecnológico.
Para ello, en una primera fase nuestros partners se adhieren a un compromiso de mejora en el ámbito de la diversión y la inclusión. En segundo lugar, cuentan con una etapa de formación y consultoría para expandir conocimiento y explorar buenas prácticas. En último lugar, deben crear un entorno adaptado a la situación concreta del partner que permita desarrollar su plan de acción.
Diez compromisos para conseguir un mismo objetivo
Se trata de un decálogo que se compone de 10 aspectos clave; así, con ellos los socios de la IAMCP se comprometen para incorporar en sus políticas corporativas de selección y gestión de personas.
- Contar con un plan para promover una mayor inclusión, y apoyar el desarrollo y la retención de una fuerza laboral diversa.
- Asegurar que quienes tengan personas a su cargo, reciban algún tipo de formación/sensibilización para ampliar su conocimiento en cómo construir una cultura inclusiva dentro de su organización.
- Abordar la desigualdad racial/étnica en la fuerza laboral, buscando contar con una fuerte representación en todos los niveles.
- Abordar la desigualdad de género en la fuerza laboral luchando por tener la representación adecuada en todos los niveles.
- Asegurar que todos en la organización, independientemente de su raza, discapacidad, género, orientación sexual u otro estado protegido relevante, se sientan incluidos.
- Hacer las adaptaciones necesarias a las instalaciones y equipos de trabajo para las personas con discapacidad.
- Tratar a todos de forma justa, honesta y respetuosa.
- Promover la diversidad e inclusión, tomando en cuenta nuestras diferencias y respetándolas.
- Sacar lo mejor de cada persona y ayudarle a que evolucione.
- Contar con un programa que atienda las comunicaciones de los empleados con relación a toda práctica o acción que crean inadecuada, o incluso ilegal, en virtud de este Código.
¿Por qué apostar por la conciencia empresarial?
En el mundo globalizado en el que vivimos actualmente, la inclusión y la conciencia social en el lugar de trabajo debe formar parte del ADN de las compañías, favoreciendo a un ecosistema inclusivo y diverso que atraiga a nuevos talentos y garantice así la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes.
Integrando estos 10 puntos que desde la IAMCP hemos lanzado, incrementamos las oportunidades de negocio de nuestros partners y les ayudamos a generar una red de contactos con el objetivo de conseguir nuevos inversores.
El valor diferencial para tu empresa junto a la IAMCP
En la IAMCP conectamos, aprendemos y crecemos junto a nuestros partners. Súmate a nosotros y apuesta por una sociedad digital inclusiva y diversa.