conciencia empresarial decálogo IAMCP

La IAMCP promueve la conciencia empresarial en Tecnología

Te descubrimos el decálogo sobre conciencia empresarial que desde la IAMCP ponemos al alcance de nuestros partners para impulsar la diversidad y la inclusión en el sector tecnológico.

Decálogo sobre conciencia empresarial para impulsar la diversidad e inclusión en el sector tecnológico

En la actualidad, supone un factor indispensable contar con compañías en las que se fomente la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Pero no tan solo supone un beneficio para la imagen de marca, sino que permite fomentar la satisfacción y compromiso del equipo humano que da forma a la empresa, motivando y favoreciendo así el compromiso de sus empleados.

Con el objetivo de promover la toma de conciencia en el ámbito empresarial y favorecer la integración de políticas de inclusión y diversidad laboral, desde la IAMCP lanzamos el Decálogo de Diversidad e Inclusión.

Una iniciativa que pone el foco sobre la necesidad de llevar a cabo una correcta responsabilidad corporativa; y de la que desde la Asociación de Partners de Microsoft nos hacemos pioneros dentro del sector tecnológico.

Para ello, en una primera fase nuestros partners se adhieren a un compromiso de mejora en el ámbito de la diversión y la inclusión. En segundo lugar, cuentan con una etapa de formación y consultoría para expandir conocimiento y explorar buenas prácticas. En último lugar, deben crear un entorno adaptado a la situación concreta del partner que permita desarrollar su plan de acción.

conciencia empresarial

Diez compromisos para conseguir un mismo objetivo

Se trata de un decálogo que se compone de 10 aspectos clave; así, con ellos los socios de la IAMCP se comprometen para incorporar en sus políticas corporativas de selección y gestión de personas.

  1. Contar con un plan para promover una mayor inclusión, y apoyar el desarrollo y la retención de una fuerza laboral diversa.
  2. Asegurar que quienes tengan personas a su cargo, reciban algún tipo de formación/sensibilización para ampliar su conocimiento en cómo construir una cultura inclusiva dentro de su organización.
  3. Abordar la desigualdad racial/étnica en la fuerza laboral, buscando contar con una fuerte representación en todos los niveles.
  4. Abordar la desigualdad de género en la fuerza laboral luchando por tener la representación adecuada en todos los niveles.
  5. Asegurar que todos en la organización, independientemente de su raza, discapacidad, género, orientación sexual u otro estado protegido relevante, se sientan incluidos.
  6. Hacer las adaptaciones necesarias a las instalaciones y equipos de trabajo para las personas con discapacidad.
  7. Tratar a todos de forma justa, honesta y respetuosa.
  8. Promover la diversidad e inclusión, tomando en cuenta nuestras diferencias y respetándolas.
  9. Sacar lo mejor de cada persona y ayudarle a que evolucione.
  10. Contar con un programa que atienda las comunicaciones de los empleados con relación a toda práctica o acción que crean inadecuada, o incluso ilegal, en virtud de este Código.

¿Por qué apostar por la conciencia empresarial?  

En el mundo globalizado en el que vivimos actualmente, la inclusión y la conciencia social en el lugar de trabajo debe formar parte del ADN de las compañías, favoreciendo a un ecosistema inclusivo y diverso que atraiga a nuevos talentos y garantice así la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes.

Integrando estos 10 puntos que desde la IAMCP hemos lanzado, incrementamos las oportunidades de negocio de nuestros partners y les ayudamos a generar una red de contactos con el objetivo de conseguir nuevos inversores.

El valor diferencial para tu empresa junto a la IAMCP

En la IAMCP conectamos, aprendemos y crecemos junto a nuestros partners. Súmate a nosotros y apuesta por una sociedad digital inclusiva y diversa.