CPOR como parte del programa Microsoft Commerce Incentives

Novedades en el Claiming-Partner-of-Record (CPOR): flujo de trabajo simplificado para las reclamaciones

Las novedades en el CPOR Claiming-Partner-of-Record, simplifican las reclamaciones relacionadas con programas dentro de las soluciones de Microsoft 365. Te lo explicamos en profundidad en el siguiente post.

¿Qué es el Claiming-Partner-of-Record (CPOR)            

Microsoft ofrece a sus asociados, que forman parte del programa Cloud Partner Program, acceso a varios programas de incentivos. Mediante la retribución por la entrega de servicios del ecosistema Microsoft, buscan ayudarles a impulsar las innovaciones técnicas y de trabajo necesarias para favorecer la expansión y crecimiento de sus negocios y la transformación digital de sus clientes.

Bajo este contexto, Claiming-Partner-of-Record, conocido por sus siglas en inglés CPOR, es el modelo dirigido a los partners de la compañía que ofrece Microsoft para administrar y crear asociaciones de clientes de Microsoft 365 y Dynamics 365 para programas de incentivos. En concreto, aquellos que forman parte de los siguientes: Venta de servicios en línea (OSA); Uso de servicios en línea (OSU)-Microsoft 365; o incentivos de aplicación de OSU para aplicaciones comerciales y de trabajo modernas.

Por su parte, Microsoft hace uso de este modelo CPOR para identificar y reconocer a los partners que ayudan a los clientes a lograr objetivos empresariales y a obtener valor en la nube. También, para la descripción del ecosistema de proveedores de servicios así como para identificar la manera de optimizar las herramientas y los programas necesarios para apoyar mejor a sus clientes.

 ¿Qué ha cambiado con el nuevo CPOR?

En diciembre de 2022, Microsoft anunciaba un nuevo cambio del Claiming Partner of Record a la experiencia de Claiming-Partner-of-Record (CPOR) modernizada bajo el programa de incentivos Microsoft Commerce Incentives (MCI).

Esta experiencia, que entró en vigor desde el 1 de febrero de este año, permite un flujo de trabajo simplificado para las reclamaciones de asociaciones de CPOR relacionadas con las aplicaciones comerciales y las soluciones de Microsoft 365 de los programas mencionados previamente.

En cuanto a los principales cambios que se deben tener en cuenta, encontramos:

  • Todos los compromisos de MCI se muestran en la misma página, facilitando así el envío, la visualización y el seguimiento de incentivos en múltiples compromisos.
  • Las asociaciones de clientes ahora se encuentran en Reclamaciones de clientes.
  • Las reclamaciones de todos los compromisos se muestran en la misma página y están organizadas por área de solución de Microsoft.
  • Posibilidad de filtrar para crear vistas personalizadas por interacción o nombre del cliente, entre otros.
  • Posibilidad de seleccionar más de cuatro cargas de trabajo para cada reclamo individual.
  • Aprobación parcial de reclamos por carga de trabajo/oferta para reducir tiempos de aprobación.
  • Creación de reclamos agregando un cliente y luego seleccionando una de las siguientes opciones del menú desplegable:
  1. Intención de compilación – Asesor => Asesor de servicios en línea (OSA)
  2. Construir con => Reconocimiento de ingresos [Biz Apps]
  3. Usar o consumir => Uso de servicios en línea (aplicaciones OSU-M365/OSU-Biz)
  4. Incentivos del Asesor de servicios en línea (OSA)
  5. Incentivos de aplicaciones comerciales de uso de servicios en línea (OSU Biz Apps)
  6. Incentivos de uso de servicios en línea Modern Work and Security (OSU M365)

CPOR como parte del programa Microsoft Commerce Incentives

Como parte del programa Microsoft Commerce Incentives, los partners de la compañía que estén inscritos al programa ya pueden presentar las reclamaciones modernizadas que introduce el CPOR.

CPOR como parte del programa Microsoft Commerce Incentives

Para aquellos que todavía no lo hayan puesto en práctica, pueden acceder a una grabación de demostración en la que se muestra el proceso de reclamación de CPOR modernizada a través de este enlace.  Una vez realizado, podrán demandar Viva Sales, Power Apps y Power Automate a través del programa de asesoramiento de servicios online de Microsoft (OSA).

Si necesitas más información o apoyarte en otros asociados para gestionar el nuevo flujo de reclamaciones, te ayudamos en la IAMCP.