Datacenter de Azure para la Region Cloud de Microsoft

Microsoft pone a tu servicio sus Datacenter de Azure, la mejor infraestructura para tu negocio

Los Datacenter de Azure son los centros de tecnología de vanguardia que impulsan las Regiones Cloud con una escalabilidad y seguridad incomparables. Descubre en el siguiente post las características clave de este servicio y cómo sacar el máximo partido con Azure Arc.  

¿Qué son los Datacenter de Azure?

Estos centros tecnológicos de alta potencia son el corazón de las Regiones Cloud, los cuales brindan una infraestructura segura y adaptable para el futuro de tu negocio.

Su estructura global se compone de una fusión de componentes físicos y redes interconectadas. Más de 200 centros de datos físicos, organizados en regiones, se enlazan mediante una de las redes interconectadas más grandes del mundo. Esto es sinónimo de: alta disponibilidad, baja latencia y vanguardia en la infraestructura de la nube. Este entorno exclusivo mantiene tus datos dentro de la red segura de Microsoft, sin que el tráfico IP entre en la red pública de Internet.

servicios de datos con Datacenter de Azure

Las características de este servicio son múltiples y poderosas. Destaca por ser sostenible, al liderar una comunidad comprometida con la reducción del uso de energía y dirigida a una red neutra en carbono. Además, la fiabilidad se evidencia en la extensa red de Microsoft que conecta más de 60 regiones, 200 centros de datos y 190 puntos de presencia, asegurando una conexión global. Es un servicio en el que los usuarios pueden confiar, gracias a su seguridad, y que siempre busca avanzar de la mano de la innovación. 

Saca el máximo rendimiento con el servicio de datos Azure Arc

Las máquinas virtuales de Azure Arc ofrecen una serie de beneficios que superan las herramientas locales tradicionales. Ventajas que se traducen en una simplificación de las operaciones y optimización de la eficiencia operativa.

Azure Arc

Y es que, las plantillas de ARM, Bicep y Terraform facilitan la implementación de esta herramienta, haciendo de este proceso algo cómodo y sencillo. La simplificación va más allá, centralizando casi todas las operaciones en el Azure Portal. Desde él, puedes crear, gestionar, actualizar y eliminar máquinas virtuales, y administrar recursos asociados (discos virtuales, redes lógicas, interfaces de red e imágenes). Además, Azure Arc ofrece la opción de autoservicio, permitiendo una gestión más ágil y eficiente.

No se puede dejar pasar uno de los valores más importantes de Microsoft: la seguridad. Y es que, el acceso está meticulosamente controlado mediante roles integrados de Azure Stack HCI, asegurando que solo los usuarios autorizados puedan realizar operaciones de administración. 

¡Ya lo anunciamos!: habrá un nuevo punto de Datacenter en Aragón ´

La Región Cloud en España ha marcado un hito en la innovación tecnológica y el crecimiento económico del país. Este centro de operaciones tecnológicas está transformando el panorama empresarial español con sus sólidas inversiones y su compromiso con el desarrollo local y la generación de empleo. De hecho, se estima que entre 2022 y 2025, Microsoft va a generar más de 62,000 empleos gracias a su ecosistema de la nube. En este contexto, la compañía ha anunciado que su compromiso con España va más allá: Datacenter llega a Aragón.

nueva Región Cloud en Aragón

Después de consolidar la región de centros de datos en Madrid, Microsoft ha seleccionado a Aragón como su próxima base de Datacenter. Esta decisión se basa en la robusta infraestructura tecnológica de la región, la abundancia de talento altamente cualificado y el apoyo de las autoridades locales. Así, la llegada de este Datacenter impulsará la innovación y el desarrollo tecnológico en la zona.

Además, este proyecto no solo impulsará la innovación, sino que también generará un impacto económico significativo. Se espera que el campus de centros de datos de Microsoft en Aragón aporte aproximadamente 264 millones de euros al PIB regional y fomente la creación de más de 2.100 puestos de trabajo especializados en tecnología entre 2026 y 2030, según IDC. 

Dichas novedades respecto a los Data Centers que se abrirán muy pronto nos las anunciaba Enrique Ruiz Pérez, Director de la Región Cloud de Centros de Datos y Chief Employability Officer, el pasado 22 de noviembre en nuestro webinar.

 Apuesta por los servicios de Azure para seguir creciendo

 Sin duda, Azure ofrece una amplia gama de soluciones para satisfacer las necesidades empresariales de nuestros partners, proporcionandoles las herramientas y recursos clave para transformar la forma de trabajar, maximizar la eficiencia y potenciar el crecimiento de tu negocio.

 Descubre esto y mucho más en nuestro blog.