Entre el 19 y el 22 de Mayo de 2019 la IAMCP EMEA realizó su evento anual en Madrid. La IAMCP España se hizo cargo de la organización, acogiendo a 190 asistentes de 13 nacionalidades diferentes, y con perfiles de CxO, líderes de negocio y empleados de Microsoft. 

La IAMCP EMEA cuenta con alrededor de 1.200 miembros que son la «crème de la crème» del ecosistema Microsoft. Alrededor del 50% de sus asociados son Partners gestionados por Microsoft. 

Leitmotiv: Inteligencia Artificial. 

El tema principal del evento fue la Inteligencia Artificial, tema que estuvo presente durante todo el evento para cumplir con los siguientes objetivos: 

  • Entender en profundidad la estrategia de Microsoft en materia de Inteligencia Artificial y su ejecución a través de los partners. 
  • Facilitar a los partners la aplicación de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de sus negocios. 
  • Ser una gran oportunidad para el networking «partner to partner (P2P)» al generar muchas ocasiones de networking, formal e informal. 

Sponsors

Este evento no hubiera sido posible sin el gran apoyo de todo el equipo de marketing de Microsoft Corporate AI, liderado por Mitra Azizirad, quienes estuvieron presentes como sponsor Platino y fueron speakers clave. 

La IAMCP agradece también el apoyo de todos los sponsors que participaron en el evento:

Desarrollo del evento

El domingo 19 de mayo por la tarde y el lunes 20 por la mañana tuvieron lugar las reuniones internas del board de la IAMCP EMEA, incluyendo a los presidentes locales, y contando con la presencia de Wim Delbeke, Microsoft EMEA OCP Lead, en la reunión del lunes. 

El lunes a las 15:00 horas se hizo la apertura del evento, tras la cual se dedicó la tarde a diversas sesiones sobre Inteligencia Articicial. Para finalizar el día, los asistentes disfrutaron de una cena al aire libre en un entorno distendido.  

El evento continuó con presentaciones durante el martes por la mañana. Toda la tarde del martes estuvo dedicada a sesiones de networking organizado donde se realizaron más de 200 minimeetings entre partners de toda Europa y contando también con la asistencia de 25 empleados de Microsoft. 

Tras la tarde de networking, los asistentes realizaron una visita privada al museo Lázaro Galdiano, seguida de una cena en los jardines del recinto y música en vivo para finalizar la jornada. 

La mañana del miércoles estuvo dedicada al evento local, con sesiones en español. 

Herramientas utilizadas

La organización del evento estuvo apoyada por una web, y su correspondiente APP, a través de la que los asistentes podían ver y gestionar su agenda y sus reuniones. La agenda del evento está disponible aquí

Panel de B2Match

Panel con los datos del evento.

Durante el evento utilizamos también las herramientas de Inteligencia Articial que O365 tiene disponible, en concreto, utilizamos la traducción simultánea en powerpoint. Mientras los speakers hablaban en inglés, se mostraban en la pantalla subtítulos en inglés, y los asistentes podían usar sus propios dispositivos para ver el texto traducido a cualquiera de los idiomas que ofrece Microsoft Translate.

Además, utilizamos Kahoot como herramienta de votación para conseguir diversos feedback de la audiencia de forma inmediata.  

Feedback

El evento fue un gran éxito en general, y el nivel de satisfacción de los clientes ha sido muy alto. Para evaluar la valoración del evento por parte de los asistentes se envió una encuesta que ha sido respondida por más del 50% de ellos. 

Algunos de los comentarios recibidos fueron los siguientes: 

  • It was great to have the networking time on Tuesday. In general, everything Well done. Congrats and good job. Thank you!
  • Perfectly arranged and hosted by IAMCP Thank you for making this event happen
  • Good website and preparation, great help from the onsite team
  • The best IAMCP event ever!
  • very happy with the central location, everything nearby
  • Very well-organized event. Great app with, liked the book meeting opportunity and the ability to communicate what to offer and what I was searching for.

Recapitulación multimedia del evento

Sesiones

Accede a las sesiones completas del evento aquí

Networking 

Vídeo rodado durante el evento en el que los asistentes hablan sobre los beneficios de asociarse a la IAMCP