Microsoft Partner Network 2022

Microsoft Partner Network evoluciona: el programa mundial de partners va a cambiar las denominaciones de las certificaciones con nuevas categorías a partir de octubre de 2022.

Evolución en los Microsoft Partner Network: nuevas categorías en el programa mundial de partners

Microsoft está en constante evolución y un ejemplo de ello es el cambio de denominación de su programa de canal que incluirá, además, nuevas categorías de certificación y requisitos para sus partners. 

De esta forma, a partir del 3 de octubre, el ecosistema mundial de partners de Windows conocido hasta ahora como Microsoft Partner Network – que se creó hace ya 15 años- pasará a llamarse Microsoft Cloud Partner Program. Con este nuevo cambio, Microsoft reafirma la acelerada transición hacia el entorno cloud que está experimentando el canal y su clara apuesta por la innovación y el crecimiento de sus partners. 

Nuevas certificaciones Cloud y tipologías de partner

Desde el 10 de enero está en vigor el mayor cambio en el programa de licenciamiento CSP desde que fue lanzado hace siete años. Se trata de New Commerce Experience; una iniciativa destinada a simplificar y estandarizar procesos en torno a la comercialización de Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Windows 365.

Microsoft Partner Network Cloud

Yendo un paso más allá, Microsoft además de renombrar el programa ofrecerá a sus partners seis nuevas tipologías de soluciones en la nube

  • Data e inteligencia artificial (Azure)
  • Infraestructura (Azure)
  • Digitalización e innovación en Apps (Azure)
  • Aplicaciones de negocio 
  • Puesto de trabajo moderno
  • Seguridad

Asimismo, desde la compañía eliminarán las certificaciones Silver y Gold, y evolucionan la manera de categorizar a sus socios ofreciendo dos niveles de calificación:

  • El nivel de socio de soluciones: para lograr la certificación los partners deberán cumplir con un mínimo de requisitos que comprende una puntuación de 0 a 100 para medir el desempeño, las capacidades y el éxito del cliente de los partners.
  • Las especializaciones y los programas de expertos: con esta designación, los socios obtendrán una insignia de cara al cliente para mostrar en su perfil comercial en la galería de socios de Microsoft AppSource, clasificación de prioridades en el mercado comercial o evaluación de oportunidades de ventas cooperativas activas con Microsoft, entre otros beneficios.

Cabe destacar que el 30 de septiembre será la fecha límite para renovar nuestras certificaciones y competencias habituales

El cambio en los Microsoft Partner Network, presente en el Inspire 2022

Desde Microsoft ponen en valor el papel de la especialización como factor clave para el crecimiento de sus partners; por eso apuestan por soluciones innovadoras y oportunidades de negocio conjuntas. 

En este sentido, los pasados días 19 y 20 de julio, Microsoft celebraba su evento virtual Microsoft Inspire 2022. Un encuentro en el que presentaron la evolución del programa Microsoft Partners Network y su transición hacia la nueva denominación:  Microsoft Cloud Partner Program. 

Mejoramos para hacer crecer a nuestros partners 

Desde la IAMCP apostamos por la constante mejora, ayudando a todos nuestros partners a desarrollar sus capacidades con las que poder dar respuesta a las necesidades en transformación digital de sus clientes. Por ello, creemos que este nuevo cambio del programa mundial de partners de Microsoft supone una nueva oportunidad para adquirir nuevas competencias técnicas, diferenciarnos de la competencia en materia cloud y optimizar el negocio de nuestros partners. 

Si tu también quieres formar parte de este equipo para no quedarte atrás, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros