oportunidades de crecimiento IAMCP

Oportunidades de crecimiento para los partners de la IAMCP: estudio de IDC para Microsoft

Conoce las oportunidades de crecimiento para los partners de la IAMCP en España según un estudio elaborado por IDC para Microsoft, orientado a la rentabilidad y el crecimiento de nuestros partners.  

Microsoft junto con IDC han elaborado recientemente el estudio “Oportunidades del ecosistema de partners de Microsoft” que engloba los datos más relevantes para el crecimiento y rentabilidad de sus partners.

El principal objetivo del estudio es ofrecer una visión completa de cómo la innovación tecnológica supone una oportunidad económica. Asimismo, este pone en contexto la situación actual en la que se encuentra el mercado IT en España y acerca al canal nuevas formas de incrementar su rentabilidad. 

La transformación digital de los negocios está en auge debido a la sustancial oportunidad que esta supone para las empresas españolas y para el sector en su conjunto. Por lo que resulta imprescindible que tanto Microsoft como sus partners desarrollen conjuntamente tareas de innovación y comercialización con las que poder ofrecer a sus clientes soluciones a la medida de sus necesidades. 

En este sentido, ya son muchos los socios españoles que lo están llevando a cabo para crear software y servicios en Microsoft Cloud, aumentando así sus ingresos y mejorando sus márgenes.

Rentabilidad y crecimiento gracias a las soluciones SaaS y PaaS

La integración de soluciones basadas en software en la estrategia empresarial de los clientes está en alza, generando un notable valor económico. En concreto, se estima que este mercado crezca hasta el 10 % y que las soluciones SaaS en España continúen siendo las más aceptadas, representando el 55% en cuatro años y con una tasa de crecimiento anual del 18%

Por su parte, las PaaS obtendrán mayores índices de crecimiento de cara a 2026, con un incremento anual del 34%.

crecimiento empresarial con la IAMCP

Mediante los datos obtenidos en la elaboración del informe, IDC confirma que los partners de Microsoft centrados en software alcanzan el margen bruto más elevado en su negocio y obtienen una mayor rentabilidad.

Los servicios en la nube para el sector TI

El sector TI en España está evolucionando a un ritmo voraz, cuyos pilares hoy en día se sustentan en los servicios en la nube que dan respuesta a la digitalización que experimentan las empresas. 

Esto supone una gran oportunidad para los partners de Microsoft en España, que al priorizar en su portfolio los servicios Cloud – con soluciones end to end- pueden favorecerse del crecimiento de este mercado en constante evolución.

Tanto es así que, se espera que para 2026 la nube pública haya duplicado su tamaño en territorio nacional, reflejando un incremento del 23% anual. 

En particular, entre los principales sectores de la industria en España que son usuarios de la nube destacan: Retail y Manufacturación generando un crecimiento al año del 24% a cuatro años; Salud con un 23%, y las Administraciones Públicas, Servicios Financieros y Educación con un 22%.

Aprovecha las oportunidades de crecimiento en el ecosistema de partners de Microsoft

Las cifras observadas ponen de manifiesto una clara evidencia: La relación con Microsoft abre grandes oportunidades para los partners en España. Esto se debe a que los clientes demandan cada vez más la experiencia de terceros para obtener, adoptar, gestionar y ampliar las soluciones adecuadas para su negocio. 

Ante esa necesidad, la asociación con Microsoft permite a los partners españoles dar respuesta a los requerimientos de los clientes facilitándoles las tecnologías de Microsoft que les aportan ese valor diferencial. Así lo reafirma Antonio Budia, Director de Partners en España: “Nuestros partners, como facilitadores, desempeñan un papel decisivo a la hora de complementar nuestra nube de Microsoft a través del desarrollo de su propia propiedad intelectual y ofreciendo un valor superior a los clientes.” Microsoft proporciona una completa cartera de funciones e infraestructura, plataforma y servicios de software que se adaptan a cualquier organización y sobre la que los partners crean soluciones únicas para cubrir todos y cada uno de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes en todos los sectores.”

Únete al ecosistema de partners y descubre cómo aprovechar y sacar el máximo partido a tu relación con Microsoft.