Menú Cerrar

Respondiendo a COVID-19: actualización de la Red de Partners de Microsoft por Gavriella Schuster

Respondiendo a COVID-19: actualización de la Red de Partners de Microsoft

(Artículo original: Responding to COVID-19: Microsoft Partner Network update)

por Gavriella Schuster el 2 de abril de 2020

(Traducido por Yago Adsuara Varela)

 

A nuestros Partners,

Cada día, estamos aprendiendo más y más sobre el impacto global del coronavirus (COVID-19), cómo la crisis sanitaria está afectando a nuestras familias, empleados y empresas. Quiero que sepan, de parte de todo el equipo de Microsoft, que la salud y bienestar de nuestros clientes, partners, proveedores y empleados es nuestra máxima prioridad en este momento. Y aunque hay incertidumbre en todo el mundo, también hay mucha esperanza, con ejemplos increíbles de asociación e innovación frente a tiempos excepcionalmente desafiantes.

Durante décadas, los partners de Microsoft han estado en el centro de cómo proporcionamos tecnologías y transformación empresarial a los clientes. Hoy, más que nunca, necesitamos colaborar y co-innovar para satisfacer las necesidades de esos clientes. Por nuestra parte, eso significa garantizar que les brindaremos el soporte que necesitan en las próximas semanas y meses.

En mi entrada de blog del 16 de marzo, compartí algunos recursos iniciales para ayudar a habilitar el trabajo remoto para sus clientes y sus propias organizaciones. Basándonos en sus comentarios, hemos actualizado ese blog, incluido el CSP Office 365 E1 Trial, que permite a los socios del programa CSP iniciar y administrar la experiencia. Continuaremos actualizando esa publicación a medida que nuestros equipos de productos pongan nuevas capacidades en línea. También les animo a echar un vistazo a las últimas actualizaciones sobre el trabajo remoto, nuestro compromiso con los clientes y la continuidad de los servicios en la nube de Microsoft, y los recursos compartidos para nuestros clientes mutuos.

También hemos estado considerando cuidadosamente cómo nuestros programas de partners pueden servir mejor a nuestros partners, a medida que esta situación evoluciona. Entendemos que algunos partners pueden querer acelerar su ritmo, mientras que otros socios pueden querer ralentizar las cosas. A pesar de todo, lo que es más importante que sepan en este momento es que estamos escuchando los comentarios de nuestros partners y estamos haciendo todo lo posible para ayudarles.

Con esto en mente, me gustaría compartir algunos ajustes que estamos haciendo a los programas para implementar sus comentarios y brindarles más flexibilidad.

Incentivo Microsoft Teams Online Services Usage M365 (OSU)

A partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, hemos aumentado el pago de incentivos en el hito del 15 por ciento para todos los derechos calificados para los partners que no son de FastTrack, y hemos añadido un nuevo pago de incentivos en el nivel de derechos calificados más bajo para los partners de FastTrack. Más información.

Extensión de competencia

Muchos partners nos han dicho que es difícil cumplir con los requisitos y renovar las competencias existentes en el clima actual. Para ayudarles a centrarse en apoyar a sus clientes, si la fecha de vencimiento de su competencia está entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020, estamos ampliando su competencia o competencias existentes hasta su próxima fecha de vencimiento en 2021. Tendrán que tomar medidas en el Centro de Partners para aprovechar la extensión. La información específica para su organización estará disponible en el Centro de Partners a finales de este mes.

Extensiones MSP de Azure Expert

Si es un partner renovable de Azure Expert MSP con una fecha de auditoría anterior al 30 de junio, la fecha de vencimiento de su programa se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2020 o antes y se le auditará según la Spring 2020 Progress Audit Checklist. Para obtener información específica para su organización y la acción que tendrá que realizar, visite el Centro de Partners a finales de este mes.

Si usted es un partner de Azure Expert MSP que se renueva entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020 según la Fall 2020 Progress Audit checklist, la fecha de vencimiento de su programa se extenderá para permitirle auditar el 31 de diciembre de 2020 o antes, y será auditado según la Spring 2020 Progress Audit Checklist, no la Fall 2020 Progress Audit checklist. Para obtener información específica para su organización y las medidas que deberá tomar, visite el Centro de socios a finales de este mes.

Si es un nuevo partner que aplica para el programa Azure Expert MSP, tendrá hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar su auditoría según la Spring 2020 Progress Audit Checklist.

Los aumentos de los requisitos del programa publicados en Azure Consumed Revenue (ACR) previstos para el 1 de julio entrarán en vigor el 1 de enero de 2021. La Fall 2020 Audit Checklist y la Progress Audit Checklist también entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

Extensiones de especialización avanzada de Azure

Si actualmente está inscrito en alguna de las especializaciones avanzadas de Azure y su fecha de renovación es el 31 de diciembre de 2020 o antes, la fecha de renovación de su programa se extenderá hasta el 30 de junio de 2021. Para las especializaciones avanzadas que requieren una auditoría, será auditado según la lista de verificación que se encuentre vigente en el momento de su auditoría de renovación. No se necesita ninguna acción inmediata para estas extensiones. Esto se aplica a las siguientes especializaciones avanzadas:

  • Migración de Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure
  • Migración de bases de datos de Linux y código abierto a Microsoft Azure
  • Migración de Data Warehouse a Microsoft Azure
  • Kubernetes en Microsoft Azure
  • Modernización de aplicaciones web a Microsoft Azure
  • SAP en Microsoft Azure

Competencia de Aplicaciones Empresariales en la Nube

Hemos establecido la nueva fecha del 1 de abril de 2021 para que la calificación de los Partner Contribution Indicators (PCI) para la competencia de Cloud Business Applications surta efecto como parte de los requisitos. Además, estamos posponiendo la implementación de la instantánea de referencia para la métrica de Consultor Funcional en la nueva puntuación de Partner Contribution Indicators del 31 de marzo al 1 de octubre de 2020. Compartiremos actualizaciones en el sitio web del partner.

Capacitación, exámenes y certificaciones

El equipo de Microsoft Worldwide Learning anunció recientemente planes para ayudar a garantizar que sus equipos puedan recibir capacitación y certificación. Estamos aumentando el número de centros de pruebas digitales para que los exámenes de certificación se puedan realizar en casa, renunciando a las tarifas de reprogramación y ampliando las fechas de vencimiento de los comprobantes de examen. Obtenga más información sobre estas actualizaciones.

Estamos trasladando cientos de sesiones de capacitación técnica presenciales a plataformas virtuales para que los socios puedan continuar recibiendo capacitación especializada de expertos y formadores locales en la materia. Puede ver los eventos disponibles en events.microsoft.com.

Microsoft Learn es su lugar para la capacitación digital gratuita, que ofrece un catálogo completo de capacitación en línea que incluye entornos de codificación interactivos y rutas de aprendizaje basadas en roles para Azure.

Los servicios técnicos para partners están disponibles para ayudar a los partners que intentan cerrar acuerdos con orientación técnica y de implementación de preventa, así como asistencia para el desarrollo de aplicaciones. Este recurso está disponible para los partners que tienen horas de asesoramiento incluidas en su competencia o Action Pack.

Acuerdo de Partner de Microsoft

Anteriormente comunicamos que comenzaríamos la siguiente fase de implementación del Acuerdo de partner de Microsoft (cumplimiento) en abril de 2020, y que los socios que no hubiesen aceptado el acuerdo ya no podrían realizar transacciones. Para ayudar a evitar interrupciones en los negocios de partners y clientes, pospondremos la fecha de cumplimiento hasta finales de este año y le actualizaremos cuando hayamos establecido una nueva fecha. Si no ha aceptado el acuerdo, revise los recursos del Acuerdo de partners de Microsoft y hágalo lo antes posible.

Microsoft Inspire

A medida que exploremos más formas de reunir a nuestra comunidad de partners, trasladaremos Microsoft Inspire, nuestra conferencia anual de partners, a un evento virtual este año. Pronto tendremos más para compartir en la web de Microsoft Inspire.

Software Assurance planificación de implementación y cupones de Capacitación

Estamos actualizando nuestra política sobre cómo se pueden usar los Servicios de planificación de implementación de Software Assurance (DPS) y los cupones de Capacitación de Software Assurance. Estamos ampliando 90 días adicionales los cupones activos creados antes del 1 de abril de 2020. Y estamos renunciando al requisito in situ para los delivery partners, lo que permite compromisos remotos de los Servicios de planificación de implementación hasta el 30 de junio de 2020. No se requiere ninguna acción de los partners o clientes para estas extensiones.

Recursos de comercialización de Microsoft

Recientemente hemos agregado nuevos recursos en la web del partner para ayudarles a vender más rápido. Comience hoy con campañas y contenido y conéctese con los clientes mediante Digital Marketing Content On Demand, explore materiales de marketing llave en mano en Partner Marketing Center o evalúe su disposición para expandir su negocio con la expansión geográfica o la evaluación del grado de preparación entre partners.

Sé que es mucha información para asimilar. Espero que las actualizaciones y los recursos que he esbozado sean útiles para su organización y sus clientes a medida que trabajamos en estos tiempos difíciles. Si tiene alguna pregunta, espero que visite la Microsoft Partner Community para continuar esta discusión. Y, por supuesto, les mantendremos actualizados a medida que tengamos más información para compartir.

Como siempre, gracias por su asociación con Microsoft y su compromiso con sus clientes. Estamos juntos en esto.

 

Sinceramente,

Gavriella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: