Menú Cerrar

Resultados del segundo trimestre del año fiscal 21 de Microsoft  

Martes, 26 de enero de 2021

Para entender hacia dónde va Microsoft siempre es clarificador escuchar de qué habla Satya Nadella y cómo enmarca y categoriza la tecnología de Microsoft. 

Como se puede leer en la guía de la IAMCP «the IAMCP guide to partnering with Microsoft«: En nuestra opinión, lo que Nadella ha aportado a Microsoft es claridad, simplificación y coherencia. Lanza conceptos. Esos conceptos aparecen en los discursos, las entrevistas, las convocatorias de beneficios trimestrales y los informes anuales a los accionistas. Repite estos conceptos y se ve el refinamiento con cada iteración. Estos conceptos se convierten en estrategia. A continuación, la estructura sigue a la estrategia organizando la maquinaria de Microsoft en torno a los imperativos estratégicos y, finalmente, otros procesos de apoyo se adaptan para respaldar la estrategia y la estructura. 

Esta coherencia significa que, estudiando lo que dice Nadella, se puede prever hacia dónde va Microsoft en los próximos dos años. No hay ninguna sorpresa. 

Lo más destacado de la llamada de resultados del segundo trimestre: 

 

SATYA NADELLA 

Lo que estamos presenciando es el amanecer de una segunda ola de transformación digital que barre todas las empresas y todos los sectores. 

La capacidad digital es clave tanto para la resistencia como para el crecimiento. 

Ya no basta con adoptar la tecnología. Las empresas necesitan construir su propia tecnología para competir y crecer. 

 

Azure 

Estamos construyendo Azure como el ordenador del mundo. 7 nuevas regiones de centros de datos en Asia, Europa y América Latina. 

Computación híbrida. Azure Stack HCI ayuda a las empresas a extender la potencia de la nube a las cargas de trabajo soberanas. Más de 1.000 clientes utilizan ya Azure Arc para simplificar la gestión híbrida y ejecutar los servicios de Azure on premise, en la multi-nube y en el «edge» 

 Azure Synapse reúne big data, data warehousing e integración de datos, todo en una potente solución.  

El gobierno de datos se convertirá en una categoría importante por sí misma, tan crítica como cualquier categoría de IA o analítica actual. Azure Purview proporciona una visión integral del patrimonio de datos de una organización a través de aplicaciones locales, multi-nube y SaaS. 

 

Desarrolladores

Los desarrolladores han sido fundamentales para la continuidad del negocio durante el último año, y les estamos ayudando a colaborar y a ampliar su impacto para impulsar los resultados de la organización. Desde GitHub hasta Visual Studio, ayudamos a los desarrolladores a pasar rápidamente de la idea al código y del código a la nube. 

 

Power Platform 

Estamos empoderando a los expertos del área, permitiendo a cualquier persona en una organización construir aplicaciones, automatizar procesos, crear agentes virtuales y analizar datos. 

Power Platform cuenta con más de 11 millones de usuarios activos mensuales, con un aumento del 95 por ciento respecto al año anterior. 

 

Dynamics 365

Aumentando la cuota de mercado a medida que las empresas de todos los sectores recurren a las nuevas aplicaciones empresariales para crecer. 

La plataforma de datos de clientes, Customer Insights, ha ayudado a los clientes a unificar más de 2.000 millones de perfiles de clientes, proporcionando una visión única de las interacciones en marketing, ventas y comercio electrónico para ofrecer experiencias más personalizadas. 

Microsoft Cloud for Retail reúne plataformas y herramientas a lo largo del recorrido del comprador, acelerando el tiempo de obtención de valor. Se basa en el éxito de Microsoft Cloud for Healthcare 

 

LinkedIn

Niveles récord de compromiso en toda la plataforma: 

  • 740 millones de miembros. 
  • Las sesiones aumentaron un 30%.  
  • Las conversaciones aumentaron un 48%. 
  • Las horas dedicadas a LinkedIn Learning se multiplicaron por dos, en comparación con el año anterior. 
  • El negocio de publicidad de LinkedIn tuvo un trimestre récord, representando más de un tercio de los ingresos totales de LinkedIn.  
  • LinkedIn Marketing Solutions aumentó más del 50%. 

Cambio secular hacia la venta a distancia. Las empresas están utilizando la combinación de LinkedIn Sales Navigator y Dynamics 365 para garantizar que los vendedores tengan el contexto que necesitan para vender a distancia. 

 

Microsoft 365

El trabajo flexible ha llegado para quedarse. Para potenciar la fuerza de trabajo digital, las organizaciones necesitarán una capa organizadora para todas las formas de trabajo, aprendizaje y colaboración de las personas. Eso es lo que proporcionan Microsoft 365 y Teams. 

Teams es reuniones, llamadas, chat, colaboración de contenidos con Office y flujos de trabajo de procesos empresariales, en una experiencia de usuario segura e integrada.  

Teams permite a las personas colaborar tanto de forma sincrónica como asincrónica, mantener el contexto empresarial y permanecer en el flujo de trabajo, lo que impulsa un mayor uso en Office 365 y Power Platform 

El uso medio mensual de Power Platform en Teams se ha multiplicado por 4 año tras año, y con Microsoft Dataverse, ahora puede crear e implementar soluciones personalizadas con Power Apps y bots inteligentes con Power Virtual Agents directamente en Teams. 

La pandemia ha demostrado la importancia de capacitar a los 2.000 millones de trabajadores de primera línea de todo el mundo con la tecnología adecuada.  

En educación, más de 200 millones de estudiantes y educadores de todo el mundo confían en los productos de Microsoft Education para el aprendizaje a distancia. 

Y los principales clientes de todos los sectores recurren cada vez más a nuestras ofertas premium para obtener capacidades avanzadas de seguridad, cumplimiento, voz y análisis. Los ingresos de Microsoft 365 E5 han crecido tres dígitos durante los últimos cuatro trimestres. 

 

Seguridad

Centrados en garantizar que las organizaciones desplieguen y mantengan una arquitectura Zero Trust.  

En los últimos 12 meses, los ingresos de nuestro negocio de seguridad han superado los 10.000 millones de dólares, con un aumento de más del 40%.  

 

Gaming 

Este trimestre ha superado los 5.000 millones de dólares de ingresos por primera vez.

Llegar a los 3.000 millones de jugadores del mundo, jueguen donde jueguen. 

 El lanzamiento de Xbox Series X y Series S es el más exitoso de la historia de MSFT, con el mayor número de dispositivos vendidos en un mes de lanzamiento. 

Ganar cuota de consola, ya que los jugadores reconocen el valor de un ecosistema más amplio.  

Xbox Live tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales. 

Game Pass 18 millones de suscriptores.  

Transformación de la forma en que se distribuyen, juegan y ven los juegos, llevando el juego en la nube en Game Pass a los dispositivos iOS y a los PC con Windows en los próximos meses. 

Satisfechos con el crecimiento general de nuestras suscripciones de consumidores. Con Game Pass y más de 47 millones de suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familiar. 

Vemos una importante oportunidad de crecimiento en estos dos segmentos a medida que avanzan hacia los servicios y los modelos a la carta. 

 

Datos financieros

Este trimestre, los ingresos fueron de 43.100 millones de dólares, un 17% más y un 15% en moneda constante. El beneficio por acción fue de 2,03 dólares, con un aumento del 31% en moneda constante. 

Crecimiento de dos dígitos en las líneas superiores e inferiores. 

Crecimiento importante en el número de contratos de Azure y Microsoft 365 de más de 10 millones de dólares.  

Mayor consumo de Azure, así como mayor uso de TeamsPower Platform y nuestras ofertas avanzadas de seguridad y cumplimiento.  

En el segmento de clientes de pequeñas y medianas empresas, las tendencias de las licencias transaccionales siguieron mostrando cierta mejora. 

En el negocio de consumo, el mercado general de PC fue más fuerte de lo esperado, beneficiando a nuestros negocios de Windows OEM, Office consumer y Surface.  

El mercado publicitario siguió mejorando, lo que benefició a nuestras actividades de búsqueda y LinkedIn.  

En el sector de los juegos, la participación y la monetización récord en nuestra plataforma, así como la demanda de consolas que superó significativamente la oferta tras los lanzamientos de las series X y S de Xbox. 

  

Conclusión

Microsoft sigue trabajando a todo gas. Ser capaz de crecer constantemente con dos dígitos con estos ingresos es impresionante. Al ver cómo Satya agrupa sus mensajes, se puede ver cuáles son las áreas clave para Microsoft: Azure, Desarrolladores, Power Platform, Dynamics 365, LinkedIn, Microsoft 365, Seguridad y Gaming.

 

Sobre el autor 

Michiel van Vliet es director general de AdopTic, una consultora centrada en ayudar a los clientes a pasar de digitalizar el trabajo a trabajar digitalmente como individuo, como equipo y como organización. Michiel es el presidente de IAMCP EMEA y España y autor de la guía de IAMCP: ¨The IAMCP guide to partnering with Microsoft¨. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: