Microsoft AI Cloud Partner Program

Impulsa tu crecimiento como partner con Microsoft AI Cloud Partner Program

Microsoft AI Cloud Partner Program es la evolución del anterior programa, y la Inteligencia Artificial la impulsora de la transformación tecnológica. 

Accede a las herramientas con AI para ofrecer servicios más eficientes a tus clientes

Hoy en día Microsoft ya cuenta con una amplia gama de tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial y que están revolucionando el paradigma empresarial. Sin duda, se trata de una línea de servicio potente que cada vez está tomando mayor protagonismo ya que permiten acceder a herramientas avanzadas con las que ofrecer servicios más eficientes y efectivos a los clientes.

Por esta razón, el programa de partners de la compañía ha evolucionado, situando en el centro del negocio de sus partners la Inteligencia Artificial; Microsoft AI Cloud Partner Program (MAICPP).

Entre las soluciones impulsadas por dicha tecnología y que Microsoft fomenta entre sus asociados, destacan notablemente Microsoft 365 (M365), Dynamics 365 (D365), Power Platform y Microsoft Security. Herramientas que no solo optimizan la productividad, sino que también mejoran la seguridad, la colaboración y la capacidad de ofrecer servicios de calidad. 

¿De qué manera está integrada la AI en estas soluciones? 

En primer lugar, Microsoft 365 Copilot, que combina el poder de los grandes modelos de lenguaje (LLM) con los datos de los usuarios individuales, pudiendo acceder a ellos a través del lenguaje natural. De este modo, solo es necesario usar palabras para utilizar una excelente herramienta de productividad. Microsoft 365 también incorpora soluciones en la nube (CSP) para pequeñas y medianas empresas, ayudando a estructurar los datos en la nube e implementar políticas de protección de datos y Bing Chat Enterprise, con la que puedes generar contenido, analizar y comparar datos, resumir documentos, escribir código y más. 

Por su parte, Dynamics (D365) incorpora conocimientos en sus aplicaciones de CRM y ERP. De este modo, la Inteligencia Artificial ayuda a que usuarios menos técnicos puedan dar vida a sus ideas. Además, permite tener conversaciones en la nube, involucrando a los clientes en materia de AI. 

herramientas de inteligencia artificial

Power Platform trae los últimos avances en esta tecnología en cada línea de negocio, mejorando la experiencia del cliente, empoderando al empleado y siendo más eficientes a nivel operativo. Esta plataforma cuenta con Power BI, que facilita la toma de decisiones, Power Apps, que permite crear aplicaciones personalizadas, Power Pages, para desarrollar páginas web con escasos conocimientos de código, Power Automate, que automatiza los procesos de organización y Power Virtual Agents, para crear bots de chat sin escribir código. 

Por último, en pro de la ciberseguridad surge Microsoft Security con el que sintetizar los datos y responder a las incidencias de forma inmediata. Además, detecta amenazas cibernéticas tempranas, gracias a la capacidad predictiva de la AI. 

¿Cómo mejora tu posición dentro del programa de partners de Microsoft?

Para poder aprovechar al máximo las capacidades de cada una de estas herramientas, es necesario que como partner conozcas en profundidad el nuevo Microsoft AI Cloud Partner Program y que ofrece una serie de mejoras significativas. 

Este simplifica y optimiza la Red de Socios de Microsoft (MPN) al consolidar las 19 competencias Silver y Gold en seis Designaciones de Socios de Soluciones más accesibles y alineadas con la estrategia de mercado de Microsoft. Además, se introduce una séptima designación para aquellos socios que alcancen todas las seis áreas individuales de solución bajo el paraguas de Microsoft Cloud. Dichas áreas están alineadas con el modo en que Microsoft percibe el mercado: Inteligencia artificial de datos (Azure), Innovación en aplicaciones digitales (Azure), Infraestructura (Azure), Aplicaciones empresariales, Trabajo moderno y seguridad. 

Asimismo, se ha introducido la puntuación de capacidades de socios para evaluar su desempeño. Estas designaciones otorgan una oportunidad valiosa para destacar tus capacidades ante los clientes e introduce rutas separadas para empresas grandes y pequeñas en las áreas de Modern Work y Business Applications, permitiéndote adaptarte a las necesidades de tu clientela. 

Además, es importante destacar que ningún beneficio del anterior programa será eliminado. Si cumples con las nuevas designaciones recibirás aún más inversiones y ventajas. Esto se traduce en un acceso mejorado a créditos de Azure, licencias adicionales de productos que permiten la creación, prueba, demostración, pilotaje y desarrollo de pruebas de concepto para la presentación y venta de soluciones a los clientes. 

Novedades de Microsoft AI Cloud Partner Program FY24

Como no podía ser de otra forma, entre las grandes novedades que trae el MAICPP para el 2024 destaca la nueva especialización en Inteligencia Articial. Ahora la compañía te enseña a generar clientes potenciales, crear nuevas aplicaciones inteligentes y modernizar aplicaciones existentes a partir de inteligencia artificial de Azure. 

Novedades de Microsoft AI Cloud Partner Program FY24

También se ha lanzado la especialización en Migración de Infraestructura y Bases de Datos. Los socios que obtengan esta especialización tendrán una etiqueta visible para los clientes en su perfil de negocio, acceso a programas de comercialización específicos y serán priorizados en las búsquedas de clientes en Microsoft AppSource. 

Además, incluye dos nuevas designaciones: Training Partner Services, que sustituye a Learning Partner y  recompensa a los asociados que muestran funcionalidades excepcionales en una o las seis áreas de solución de Microsoft; y Support Partners. Este último te puede ayudar con las cuestiones del programa de Partners, la asistencia preventa, las cuestiones relacionadas con los productos de Microsoft o preguntas sobre facturación, entre otros. 

Sigue de cerca la evolución de la AI y el programa de partners de Microsoft en nuestro Blog

Como ves, la apuesta de Microsoft por el negocio de sus partners es continua, favoreciendo año tras año las oportunidades de crecimiento y éxito compartido. Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias en inteligencia artificial y cómo la compañía está moldeando el futuro de la industria, ¡no te pierdas nuestras próximas publicaciones!