Responsabilidad Social Empresarial de la IAMCP

La Responsabilidad Social Empresarial como parte del compromiso de los partners de la IAMCP

La Responsabilidad Social Empresarial es parte del compromiso que los partners de la IAMCP tienen en sus compañías y que ofrece a sus clientes.

En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial ha cobrado aún mayor fuerza entre las organizaciones, los clientes y la sociedad en su conjunto. Te contamos en qué consiste y porque integrarlo en la estrategia de tu compañía es fundamental en la actualidad.

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)?

Bajo el paraguas de las empresas, la Responsabilidad Social Empresarial nació durante los primeros años del proceso de la transformación digital. Derivada de los cambios importantes que esta tuvo a su paso, como la llegada de la globalización, la evolución de las nuevas tecnologías, la realización de la conciencia medioambiental o la creación de un nuevo perfil del usuario.

Todo ello ha ido incentivando a las compañías a transformar sus modelos de negocio, poniendo especial foco sobre la importancia de conformar una empresa socialmente responsable. Es decir, una compañía que en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, los empleados y el ecosistema para la obtención de resultados.

En otras palabras, la RSE se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y medio ambiental de las empresas, manteniendo el objetivo de mejorar su situación financiera en equilibrio con la sociedad y medio ambiente.

De esta forma, las empresas van un paso más allá, favoreciendo el crecimiento de la compañía -que alinea sus objetivos a una visión estratégica basada en el respeto, la ética y la sustentabilidad- al tiempo en que fomentan el desarrollo económico y social, entre otros. 

Ventajas de aplicarlo en tu modelo de negocio                          

Como vemos, aplicar la Responsabilidad Social Empresarial en tu modelo de negocio te permitirá beneficiarte de numerosas ventajas competitivas y reforzar la imagen de tu compañía, entre las que se encuentran:

  • Mejorar los productos y servicios, generando mayor satisfacción y fidelización de tus clientes
  • Incentivar y motivar a tus empleados, favoreciendo la eficiencia e innovación en sus flujos de trabajo
  • Mejor posicionamiento, reputación de marca y mayor reconocimiento/alcance dentro del sector
  • Mejor posición en el mercado y relación con otros partners
  • Reducir costes, aumentar la rentabilidad de tu empresa e incrementar tus resultados financieros
  • Fomentar el desarrollo social y económico, y reducir el impacto medioambiental

Impulsa tu competitividad empresarial al lado de los partners de la IAMCP

Estos tan solo son algunos ejemplos de lo que la RSE puede aportar a tu negocio. Sin duda, desde la IAMCP apostamos firmemente por integrar esta filosofía en el día a día de la empresa. Así lo hacen nuestros partners, llevando a cabo numerosas acciones en pro de la comunidad y el ecosistema laboral del sector IT.

Competitividad empresarial en la IAMCP

Como parte de este compromiso, desde la IAMCP implementamos iniciativas sociales con el objetivo de ayudar a nuestros partners a ganar en competitividad y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y preparada. Como, por ejemplo, la adopción en sus negocios de políticas de Diversidad e Inclusión con las que promover una mayor conciencia del alto impacto social que este tipo de políticas tienen en su entorno. Asimismo, nuestro programa Ali@2 Microsoft Talent  con el fin de generar e identificar el talento digital de candidatos a puestos IT, a través de formaciones relacionadas y enfocadas a los puestos demandados por los Partners de la IAMCP. Dando respuesta, así, a uno de los principales desafíos de la industria IT que es la selección de candidatos óptimos.

Forma parte de  la IAMCP y apuesta junto a nuestros partners por una sociedad más justa y sostenible.